Curiosidades

Por qué nunca debes comprar frutas y verduras precortadas

Probablemente se esté preguntando cómo las frutas y verduras precortadas podrían ser malas para usted. Bueno, técnicamente, no son malos, simplemente no son tan buenas. Las frutas y verduras precortadas obviamente siguen siendo frutas y verduras, lo que significa que son una opción más nutritiva que, por ejemplo, una barra de chocolate, pero si está buscando la mejor inversión en el departamento de vitaminas, el preparado las cosas no son a donde debes recurrir.

La ex dietista de la tienda de comestibles Caroline West Passerrello dijo a Men's Health: "Cortar frutas o verduras las expone al oxígeno y a la luz, y a veces al calor, todo lo cual afecta la retención de vitaminas en los alimentos". Explicó que debido a que el producto cortado pierde agua más rápido, significa que las vitaminas solubles en agua como B y C también se evaporarán más rápido.

No solo estamos hablando de melón precortado y calabaza moscada. Los productos que pueden pelarse innecesariamente, como las zanahorias, el pepino o las papas, pierden los nutrientes contenidos en sus capas externas. Por muy útiles que sean esos palitos de zanahoria ya cortados, una vez que estén preparados y empaquetados, se les quitará la fibra perfectamente buena y comenzarán a perder vitaminas rápidamente.

sandia

Podrían enfermarte

El lavado de productos entera de que tiene una corteza protectora o piel puede parecer un paso adicional molesto para tomar antes de empezar a cortar y rebanar, pero hay una buena razón para ello: es lavar cualquier bacteria que pudiera por la persistencia en la superficie antes de que puede llegar a la carne, razón por la cual la fruta precortada puede representar un riesgo cuando se trata de enfermedades transmitidas por alimentos.

Después de que el melón precortado contaminado causó un brote generalizado de salmonella en 2018, el profesor de ciencias de la alimentación Keith Warriner le dijo a Global News: "El problema con los productos procesados ​​es muy similar a cuando se rasca la piel, una vez que se corta, pierde una capa de protección y está expuesta a [posible contaminación].

Los melones, en particular, son un ejemplo extremo porque su carne es el mejor medio de crecimiento para la salmonella ". La razón por la que son tan peligrosos es por el lugar donde se cultivan, en el suelo, lo que significa que sus pieles podrían contaminarse con varios patógenos, y cualquiera de ellos podría transferirse a la carne con un cuchillo.

"Una vez que la contaminación está dentro de la fruta, es un elemento de tiempo porque la salmonela puede duplicarse cada 30 minutos", agregó Warriner.

Según Consumer Reports , los productos precortados tienen "más probabilidades de estar contaminados con bacterias". Las instalaciones comerciales de procesamiento corren el riesgo de contaminación cruzada debido a la cantidad de frutas y verduras que se manejan a la vez, y los consumidores no tienen forma de saber si las áreas de preparación, las superficies o los utensilios se desinfectan adecuadamente.

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: