Animales y naturaleza

El impacto del coronavirus en los niveles de contaminación

El coronavirus Covid19, originado en China, puso al mundo en alerta máxima. Está en, al menos, 160 países en los 5 continentes del mundo. Aunque mucho se ha hablado de la larga lista de muertes en todo el mundo, en las redes sociales circulan fotografías de lo que genera en el ambiente la ausencia del ser humano. La cuarentena a la que muchos países se sometieron tuvo un impacto positivo en los niveles de contaminación del planeta.

canales-italia

El impacto del humano en la Tierra se redujo con el Coronavirus

No todas las noticias son malas. Por la cuarentena estricta a la que se sometió al gigante industrial asiático, el país dejó de emitir 100 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. Anteriormente emitían un promedio de 400 millones de toneladas. Carbon Brief, una plataforma web británica especializada en cambio climático, asegura que esto contribuye con una reducción del 6%, en cuanto a emisiones de carbono a nivel mundial.

Además de esto, la NASA y la Agencia Espacial Europea publicaron imágenes satelitales demostrando una caída entre enero y febrero de los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) en el aire de China, uno de los países más contaminados en este sentido. "Hay evidencia de que el cambio está relacionado, al menos en parte, con la desaceleración económica que siguió al brote de coronavirus" aseguran las agencias de inteligencia.

En Italia también se comienza a ver un impacto significativo. El país europeo es otro de los más afectados por esta enfermedad. Desde el gobierno se decretó una cuarentena y desde entonces se observan los cambios. Tal como en China, los niveles de contaminación del aire se redujeron. Pero, en Venecia se aprecia otro cambio.

La ciudad de los canales luce limpia y con peces. El bajo flujo turístico trajo consigo cisnes, agua transparente y nacimiento de nueva vida, en el agua de Venecia.

¡Una buena noticia entre tanta tempestad!

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: