Animales y naturaleza

Las vacas pueden ser la solución contra el coronavirus

Estalló el brote de coronavirus y todos los científicos se propusieron crear vacuna contra el virus. En las investigaciones científicas, los animales tienen un papel importante: ratones, cobayas, monos y ahora, los científicos ponen atención a las vacas. Estas pueden ser la solución para el covid19.

dos-vacas

¿Qué planean hacer usando las vacas?

SAb Biotherapeutics es una compañía estadounidense con amplia trayectoria en el campo de la biotecnología. Estos quieren usar a las vacas como fábricas de anticuerpos contra el SARS-CoV-2. Tales anticuerpos podrían tratar a personas.

La hipótesis que tienen es alterar genéticamente a vacas comunes. Así, determinadas células inmunes llevan el ADN para que los humanos creen anticuerpos. Después, se inyecta la proteína que el Covid usa para entrar en las células. A partir de ahí, el organismo de las vacas genera grandes cantidades anticuerpos contra el covid.

Los ensayos clínicos comenzarán en verano. La empresa asegura que los animales no sufren durante el proceso. De manera previa en tales ensayos clínicos, las vacas se inmunizan al seleccionar una vacuna que con parte del genoma del virus. Así activa a su sistema inmune.

Al inyectarles la proteína del SARS-CoV-2, producen sus anticuerpos para tratar a cientos de pacientes, según la compañía.

El organismo de las vacas tiene más sangre y más anticuerpos, en comparación al de los humanos. Por lo tanto, el plasma de los bovinos es cuatro veces mejor que el de la calidad de los pacientes positivos en covid.

Coronavirus en el mundo

Actualmente, hay 9.24 millones de casos confirmados de coronavirus en el mundo. Esta enfermedad causa desde síntomas respiratorios leves hasta moderados.

Se transmite principalmente con las gotículas de una persona infectada. Esto ocurre cuando alguien tose, estornuda o espira. Estas gotículas están en el suelo o las superficies. Alguien puede infectarse al inhalar el virus cerca de alguien con la enfermedad o tocar una superficie contaminada y luego, los ojos, nariz y boca.

¡La ciencia luchando por combatir el virus!

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: