Animales y naturaleza

Cuidadores de zoológico planifican actividades en la pandemia

En Singapur los cuidadores de un zoológico intentan mantener el bienestar físico y mental de los animales . El 7 de abril se canceló la visita al público por la pandemia de coronavirus. Lo que hacen, según el medio local Mothership es que planifican nuevas actividades en otros espacios. Su objetivo es ayudar a los animales a sentirse mejor y animar a los cuidadores humanos.

La nueva atracción más llamativa es parque infantil con arena para los pingüinos africanos. Mantiene sus sus patas y otros músculos fuertes, y exploran algo totalmente desconocido para ellos. La arena es común del hábitat de esta especie en libertad.

Los empleados pasean a sus pingüinos por las zonas vacías del zoológico dos o tres veces a la semana. Se mueven el grupo, pero los expertos cuidadores vigilan por separado cómo se familiarizan con nuevos sonidos y lugares.

pinguino-zoologico

Otros animales no corren con tanta suerte

La crisis venezolana empeoró con la cuarentena por el coronavirus. Un claro ejemplo de ello es el estado de los zoológicos del país. El usuario de Twitter que se identifica como Richard Velásquez denunció que los animales del Zoológico de Caricuao, en la entidad capital del país, están totalmente abandonados en medio de la pandemia.

“Hay muchos llantos de los animales del Zoológico de Caricuao. No hay nadie y los animales se mueren de hambre. Por favor, ayúdame a denunciar, gracias”. Aseguró en una respuesta a un tuit el periodista Dereck Blanco.

El abandono, según investigaciones de un medio local, vendría porque el personal no tiene cómo trasladarse a su lugar de trabajo. No hay transporte público ni combustible para surtir vehículos del personal. Además de la dura situación que atraviesan los cuidadores, quienes ganan sueldo mínimo que equivale a 4.7 dólares.

La situación se presenta luego de que el 21 de abril se reportara la muerte de una nutria en el recinto.

¡Hay que seguir el ejemplo de los cuidadores de Singapur!

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: