Comida

Atrévete a preparar unos ricos calabacines rellenos

Los calabacines, también conocidos en algunos países como zapallitos, zapallos italianos o zucchinis, son los frutos de una planta llamada Cucurbita pepo. Este vegetal es muy apreciado por su sabor sutil y su gran versatilidad en la cocina. ¡Atrévete a preparar unos ricos calabacines rellenos!

Tal y como lo reseña el portal Mejor con Salud, el calabacín aporta nutrientes esenciales, como hierro, manganeso, ácido fólico, potasio, vitamina A y vitamina C. Es ideal en dietas para personas con sobrepeso, hipertensión, retención de líquidos y problemas de digestión. A continuación, te mostramos varias recetas para preparar los mejores calabacines rellenos.

Calabacines rellenos de carne

Para esta receta necesitas cuatro calabacines medianos, 300 gramos de carne picada, una cebolla mediana, un pimiento rojo, al igual que un diente de ajo. Súmale dos huevos, cuatro cucharadas de pan molido, 50 gramos de queso parmesano rallado, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, orégano y perejil (al gusto).

Comienza lavando los calabacines y ponerlos a hervir en una olla grande con bastante agua, cuando empiecen a estar blandos (aproximadamente 10 minutos), retíralos de la olla y déjalos enfriar.

Luego, cortar los calabacines por la mitad, en sentido longitudinal. Con la ayuda de una cuchara sacar todo el interior con cuidado de no romper la piel, aparte, triturar la pulpa con la ayuda de un tenedor y reservar.

En una sartén caliente colocar un poco de aceite de oliva y añadir la cebolla, el ajo y el pimiento finamente picados. Cocinar durante cinco minutos hasta que las verduras estén blandas.

Añadir la carne picada, condimentar y dejar cocinar hasta que la carne haya soltado todo su jugo. Agregar la pulpa de los calabacines, una cucharada de queso parmesano, los dos huevos, orégano, perejil y el pan rallado. Revolver bien y retirar del fuego.

Rellenar los calabacines con la mezcla y cubrir con queso parmesano. Poner al horno previamente caliente a 200 ºC por 15-20 minutos o hasta que los calabacines estén dorados.

Puedes repetir esta receta, cambiando su relleno y añadiéndole queso y jamón, junto a tus vegetales favoritos.

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: