Con las calles de la ciudad de La India casi desiertas debido al bloqueo del coronavirus, parte de la vida silvestre local, y en particular la población de monos, ha salido a la palestra pública. Incluso, un mono aventurero fue visto volando una cometa en la azotea de un edificio.
El material audiovisual, que fue publicado en Twitter por la oficial de los Servicios Forestales de la India, Susanta Nanda, muestra al simio tirando de las cuerdas de la cometa mientras se eleva por encima de los tejados. Después de unos segundos, cuando la cometa pierde altitud, el simio levanta la mano y la atrapa.
"La evolución ocurre rápidamente debido al bloqueo. Simio volando una cometa. Sí, es un mono seguro ", escribió Nanda. El vídeo rápidamente se volvió viral en las redes sociales y ya cuenta con más de 125 mil reproducciones, generando decenas de miles de visitas y miles de comentarios en múltiples reposiciones.
Si bien es probable que el animalito simplemente haya agarrado una cuerda suelta unida a la cometa, el hecho de que parecía saber cómo volar durante un breve período sigue siendo bastante impresionante. ¿No lo crees?
Animales toman las calles por el confinamiento
Más de una quinta parte del mundo está encerrada, mientras trabajamos, hacemos ejercicio, horneamos, dormimos y repetimos en casa en un intento por aplanar la curva. Pero con cafeterías, escuelas y playas desiertas, los animales de todo el mundo se están aventurando en lo desconocido.
Los patos parisinos se pasean por las románticas calles de la ciudad mientras los ciervos pastan al sol británico, algo que seguramente dejará a los londinenses con la cara llena de envidia.
Desde las cabras de montaña galesas que pasean por los pueblos locales hasta las aves que disfrutan de los claros canales de Venecia. Los animales están reclamando el aire libre mientras nos quedamos en casa.