Humor

Tigre roba a un perro el asiento de conducir del auto

Los felinos no son muy parecidos a los canes. Y eso quedó demostrado en este vídeo. Un tigre observó a un perro en el asiento delantero de un vehículo, con la intensión de intimidarlo. Luego de unos segundos, saltó y se introdujo en el auto por la ventana. Ignorando por completo al can que estaba adentro. En el vídeo puedes ver mejor el momento en el que el tigre roba al otro animal del lugar para conducir.

Cómo lograr que perros y gatos mejoren su convivencia

Que los canes y los gatos tengan una eterna rivalidad es un mito. La realidad es que son seres completamente distintos. Unos aman la compañía y otros prefieren la soledad. A algunos les gustan los mimos y otros se apartan cuando tratas de darle cariños. Lo cierto es que no son compatibles, aunque el hecho de que se lleven bien no es completamente una idea descabellada. Enseña a tus mascotas a tener una sana convivencia.

Lo primero que debes hacer es respetar su organización. Los perros se organizan en manadas y los gatos son solitarios. Esto puede iniciar una disputa entre los animales. Respeta los territorios de ambos. No intentes forzar su buena relación llevando al gato cerca del perro y viceversa. Ellos saben cómo se organizan.

Cuando lleves al nuevo integrante, preséntalo. Hazle saber que no es un intruso que se coló en la casa. Muéstrale que es tan miembro de la familia como él o ella. No debe sentir que es una invasión o un intruso.

¿Cómo presentarlos?

  • Corta las uñas del gato y no lo cargues
  • Preséntalos en un lugar amplio y lleva al perro atado. El gato debe tener posibilidades de huir, por si algo sale mal
  • Obsérvalos y deja que se miren y huelan
  • Si ambas mascotas se ven tranquilas, deja que se huelan e interactúen más tiempo. En caso se que sean ariscos, no te preocupes. La aceptación puede llevar un tiempo.

¿Tienes perros y gatos?

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: