Padres

Mujeres que ejercitan durante el embarazo benefician a sus hijos

Un grupo de investigadores realizó un estudio donde concluyó que las crías nacidas de ratones, que ejercitan durante el embarazo tenían menos probabilidades de aumentar de peso. Consumían altas cantidades de grasas durante su vida. Sus estudios anteriores demostraron que el ejercicio de las hembras obesas beneficia a sus hijos. Pero, ahora demuestra que tiene el mismo resultado en hembras no obesas. Estas mujeres benefician a su decendencia.

“Con base en nuestros hallazgos, recomendamos que las mujeres, sean obesas o tengan diabetes, hagan ejercicio regularmente durante la gravidez porque beneficia a la salud metabólica de sus descendientes” asegura Jun Seok Son, estudiante de doctorado en la Universidad Estatal de Washington, en Estados Unidos, el autor del estudio.

La investigación se centró en la descendencia de ratones. Ejercitaron por 60 minutos con una intensidad moderada a diario durante el estado de gravidez Utilizó a los descendientes nacidos de ratones que no ejercitaron como grupo de control.

ejercicio-mujer-yoga.jpg

¿Qué cambia en los ratones?

Cuando se destetaron, estudiaron a los ratones de la descendencia del grupo que ejercitó, mostraron niveles elevados de proteínas. Esas estaban asociadas al tejido adiposo marrón. Lo compararon con el grupo de control. Es el tejido que convierte la grasa y el azúcar en calor. También observaron las temperaturas corporales más altas en el grupo de ejercicio. Concluyeron que el tejido adiposo marrón era más eficiente, aumentaba su función termogénica, por lo que ayuda a prevenir la obesidad y los problemas metabólicos.

Al culminar del destete, la descendencia tuvo una dieta alta en grasas por ocho semanas. Iniciando el ejercicio ganaron menos peso con la dieta alta en grasas, y mostraron menos síntomas de enfermedades metabólicas como lo son la diabetes y la enfermedad del hígado graso.

“Nuestros datos sugieren que la falta de ejercicio en mujeres sanas durante la gravidez puede predisponer a sus hijos a la obesidad y las enfermedades metabólicas asociadas, parcialmente a través de la función termogénica de deterioro”, dice Son.

¿Haces ejercicio embarazada?

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: