Hay buenas noticias para el PSA. Unos días después de publicar resultados marcados por un margen operativo y ganancias récord, el fabricante liderado por Carlos Tavares acaba de ver uno de sus nuevos modelos, el Peugeot 208 de segunda generación resultó el coche europeo del 2020.
Este premio fue otorgado el lunes por un jurado internacional de 58 periodistas, reunidos en el Salón del Automóvil de Ginebra. Si la manifestación se canceló in extremis debido a la epidemia de coronavirus, la ceremonia de premiación se mantuvo y se llevó a cabo a puerta cerrada.
Los equipos de Peugeot aprendieron el resultado en vivo, por videoconferencia. La marca del león publicó secuencias cortas de ejecutivos en Twitter felicitándose a sí mismos como seguidores del fútbol después de un gol. Con 281 puntos, el Peugeot 208 estaba por delante del Tesla Model 3 (242 puntos) y el Porsche Taycan (222 puntos). El nuevo Renault Clio quedó en cuarto lugar con 211 puntos.
Excelente comienzo comercial
Esta distinción sin duda dará un impulso a las ventas del 208, que ya está haciendo un excelente comienzo comercial. En los primeros dos meses del año, lideró las ventas en el mercado francés con solo el 6,3% de los registros. A escala europea, "acabamos de superar los 100.000 pedidos", dijo Jean-François Imparato, director general de Peugeot, a principios de febrero a "Les Echos".
El 208 también juega un papel crucial en la estrategia de PSA para reducir las emisiones de CO2 de sus autos nuevos en las proporciones deseadas por Bruselas, ya que el vehículo está disponible en una versión 100% eléctrica. Una característica que le permitió marcar la diferencia con sus rivales por el precio del coche del año, dice el comunicado de prensa de los organizadores. Peugeot ya había ganado este premio en 2014 con el sedán compacto 308 y en 2017 con el SUV (4 x 4 para el ocio) 3008.