Zetta es un automóvil eléctrico fabricado en Rusia, que pretende ser el más barato del mercado en su tipo. Pasó 6 años en desarrollo y ya está listo. Se trata de un orgullo para la empresa que lo fabricó. Tiene 4 plazas y es un coche pequeño y práctico.
"Logramos desarrollar una estructura eléctrica enteramente rusa. Los motores eléctricos fueron desarrollados y fabricados por nosotros. Se ensambló la estructura eléctrica completa de todo el vehículo, la cual está conectada a una computadora central, además de nuestro propio sistema de a bordo de carga", dijo a Sputnik Denís Shchurovsky, quien es el director general de la compañía Zetta.
¿Cómo es el automóvil?
En la versión lujosa de 4x4 tiene motores de cubo de rueda asincrónicos. Por tal motivo, es más eficiente la batería del coche. Además, tiene una autonomía hasta de 55% más que la competencia, con batería de 20 kWh y autonomía de 360 km. Aunque hay una versión básica con una batería de 10 kWh y autonomía de 180 kilómetros.
“Si recargamos la batería del modelo básico en una red de 220 volts, es decir, la red doméstica, serán necesarias seis horas para una carga completa. (...) En una red de 380 volts y 16 amperios, el tiempo es de unas tres o cuatro horas. Si hablamos de una red industrial de 380 volts y 64 amperios, entonces se puede cargar en unos 25 minutos", aclaró Shchurovsky al medio sobre el tiempo de carga que amerita. Deja claro que depende del tiempo de carga.
Su precio básico partirá de los 550.000 rublos, en dólares serían unos 7.500 al cambio actual. El modelo de lujo aún no tiene precio, aunque Shchurovsky asegura que no superará el millón de rublos, 13.700 en dólares. Si comparamos esto con otros autos similares, nos damos cuenta que es mucho menor.
¿Lo comprarías?