La nariz es la zona que, usualmente, menos nos gusta de nuestro cuerpo. Casi todas nos conflictuamos al ponernos de perfil. Pero, el maquillaje sale a salvarnos el día. La técnica del perfilado es más sencilla de lo que parece. Solo debes ponerte manos a la obra y tener la indumentaria adecuada. Aprende haciéndolo desde tú misma frente a tu espejo.
¿Qué necesitas para aplicarlo?
Corrector ligero
Ten en cuenta que el color debe ser 1-2 tonos más oscuro que el natural. Si no tienes, puedes usar un rubor marrón, sombra de ojos, bronceador mate o polvo para esculpir. En caso de tener productos en crema puedes usarlos, pero el polvo es mejor para manipularlo, especialmente si estás aprendiendo.
Los colores claros resaltan tus facciones y los oscuros sombrearán, por lo que la zona parecerá más pequeña.
Cómo contornearla:
Debes hacer tu rutina de maquillaje de siempre. Aplica la base y luego resalta el centro de la nariz con un corrector ligero. Recuerda que debes comenzar entre las cejas y aplicar una línea por la nariz. Detente antes de llegar al final de la nariz. A continuación, haz un punto en la punta para que se incline un poco.
Utiliza una esponja o un algodón para suavizar la raya. Luego, pon un corrector más oscuro y dibuja dos líneas a cada lado de tu nariz. Debes usar un pincel de sombra de ojos para dibujar las líneas de contorno. Comienza en el hueso de la ceja y llega hasta el final de la nariz.
Mantén las líneas claras al principio. Es complicado quitar un corrector oscuro de la zona sin que queden manchas. Luego, añade sombra sutilmente a la punta de su nariz. Limpia con los dedos o la broca de maquillaje las líneas. Asegúrate de que no se vean demasiado duras y toscas.
No es sencillo al principio, pero con constancia pueden lograrse resultados sorprendentes ¿No te parece?