Mujer, moda y belleza

Mascarilla de avena para combatir los puntos negros del rostro

Una buena rutina de belleza y cuidado de la piel, depende de la alimentación, el descanso y la salud. Esto influye directamente, por lo que es necesaria una mascarilla de avena y limón para combatir los puntos negros. Los comedones son una obstrucción de los poros de la piel. Se trata de una la producción sebácea en el rostro y la nariz.

En esas zonas se acumula la melanina y se vuelve oscuro. Por eso, el nombre. El cebo se mezcla con restos celulares, retenidos en la salida de la glándula sebácea. Aparecen por la contaminación del ambiente, el polvo, maquillaje constante, cambios hormonales y la producción de grasa.

limon-mascarilla

Mascarilla para eliminar los comedones

Es capaz de eliminar irritaciones, limpiar las impurezas acumuladas, evitar la deshidratación, reducir el brillo y eliminar las células muertas. Necesitarás media taza de avena y jugo de limón.

Para prepararla, licúa primero hasta que quede fina y parezca polvo. Ponla en un tazón, añade el jugo de limón con lentitud y ve mezclando. Hazlo hasta que integres bien los ingredientes en una pasta homogénea. Aplica en el rostro, en las zonas con comedones. Hazte masajes circulares, utilizando la yema de los dedos.

Deja que actúe durante quince minutos. Retira con agua tibia. Aplica dos veces por semana. Hazlo antes de dormir o los días que no salgas de casa. Usa también los residuos del jugo de limón, ya que podrían provocar manchas al exponerse al sol.

Funciona porque el limón favorece la producción de colágeno, ayuda a eliminar las manchas de la piel, tiene ácido ascórbico para tratar el acné y reduce la oxidación de la grasa. Así que evita la formación de comedones e impurezas.

¿Te la aplicarás?

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: