Un anciano de 88 años usó una grúa para poder ver a su esposa desde la ventana. Ella se encontraba en ancianato que prohibió la visita de familiares, por la pandemia. Pero él hizo todo por. El establecimiento en la ciudad de Waltham está en cuarentena desde el 14 de marzo, con la intención de proteger la salud de quienes viven ahí.
Nick Avtges, quien acostumbraba a visitarla se vio afectado por la situación. "La rutina de mi padre durante la mayor parte del año ha sido: levantarse, desayunar y dirigirse al hogar de ancianos alrededor de las 10 u 11 de la mañana […] hasta las 6 o 7 de la noche, todos los días", Chris Avtges, el hijo del hombre, lo comentó con los medios locales.
Planificar un reencuentro
Un amigo de Chris, que trabaja en el área de la construcción, le ofreció el vehículo para que se acercara a Marion. Lentamente, el plan trazado se puso en marcha. Al enterarse de esto, el octogenario "comenzó a llorar, estaba impresionado con lo que estábamos tratando de armar". Dice que él estaba "ansioso, como un niño en Navidad".
Pudieron efectuar todo en orden el 8 de abril. "Así que, por el gran poder de la mente de los Avtges [apellido de la familia], mi padre (y amigos) pudieron conseguir una grúa con canastilla para que se vieran el uno al otro", escribió una de las nietas en Facebook.
La pareja lleva 61 años de casada. "Espero que esto inspire a otros en cómo llevar a cabo esta cosa llamada 'vida'", concluyó Chris agradeciendo a todos los que colaboraron con el encuentro.
¿Por qué el coronavirus es más peligroso en ancianos?
Tanto en China como en Italia se comprobó que las posibilidades de muerte a causa del Covid19, aumentaban en personas mayores de 60 años. Para entender por qué sucede esto, es necesario comprender el sistema inmune.
El cuerpo produce linfocitos B y T, que son los que se encargan de luchar contra los patógenos. Pero, esto no es suficiente, por lo que todas las células tienen un sistema de protección, llamado sistema inmunitario innato. A medida que envejecemos, ese sistema inmune cambia y produce menos interferón, que es la sustancia que defiende al cuerpo.
¡Quédate en casa!