Salud

8 errores comunes que se cometen al correr y cómo corregirlos

Correr es beneficioso para la salud, ya que además de ayudarte a adelgazar, te reduce el estrés. Pero, hay que hacerlo de manera adecuada para mejorar el rendimiento y evitar daños a nuestro cuerpo. Es toda una ciencia, saber dónde poner el pie, cómo moverte y descubrir qué estás haciendo mal. Nunca es tarde para corregir. Mira los errores más comunes que se cometen al momento de ponerte las zapatillas. Descubre qué haces mál. Nunca estás tarde para corregirlos.

8 errores comunes que se cometen al correr

1.- Correr de talones

El problema es que se gasta más energía, ya que se está más tiempo en contacto con el suelo y se frena la velocidad ¿Cuál es la forma correcta de correr? Apoyando con la parte media delantera del pie.

2.- ¿Dónde toca el pie el suelo?

Si lo toca muy delante, estarás arriesgándote a frenar tu velocidad de carrera, al apoyarlo lejos del centro de gravedad.

3.- Correr dando saltos

Disminuye velocidad y hay mayor riesgo de lesiones, ya que hay una caída hacia el suelo. Aunque sea mínima. Se corre más lento y hay más cansancio. El impulso debe ser hacia adelante y no hacia arriba.

4.- Dejar los brazos fijos

Si haces esto, no te impulsas lo suficiente hacia adelante. Pero, no solo eso, sino que pierdes el equilibrio con más facilidad.

5.- Girar el tronco

Esto desestabiliza la pisada y puede provocar más lesiones.

6.- No elevar las rodillas

La zancada es más corta y no impulsamos bien hacia adelante.

7.- No poner los pies en posición adecuada

En caso de poner los pies hacia afuera o hacia adentro, se corre más riesgo de lesiones, pero además de perder eficiencia.

8.- Extender los codos hacia atrás mientras se corre

Esto hace que no haya un apoyo en los brazos, ya que lo ideal es que los codos formen un ángulo de 90 grados durante el recorrido.

¿Cometes alguno de estos errores?

Patricia Vazquez

Mis articulos

Follow Me: