La piña colada tiene su origen en San Juan, Puerto Rico. En 1954, en el bar Beachcomber en el Caribe Hilton el bartender recibió el reto de deleitar a la clientela. Así fue. La bebida caribeña tiene distintas variantes desde entonces. El ingrediente principal es la piña, la leche de coco y el ron blanco. Pero, puede ir como prefieras. Aprende a preparar tu propia variante.
2 recetas únicas con piña colada
1.- Piña colada sin alcohol
Ingredientes:
- Piña
- Leche de coco
- Leche en polvo
- Azúcar
- Hielo
Al tener reunidos todos los ingredientes, lleva a la licuadora la fruta pelada, cortada en trozos grandes. Lo siguiente es licuar con un poco de agua. Toma en cuenta la consistencia que quieres al final.
Después, añade la leche de coco semidescongelada y licúa por 2 minutos. Debe obtenerse una consistencia homogénea. Añade la leche en polvo, azúcar y hielo, para que tome una consistencia más espesa. Licúa todo y disfruta con una sombrilla en la playa.
2.- Torta de piña colada
Ingredientes
Para el almíbar
- Almíbar de la lata de piña
- Ron
Para el baño de coco
- Gelatina
- Chocolate blanco
- Leche de coco
- Miel
Para la crema de coco
- Nata
- Esencia de coco
- Azúcar
Gelatina
- Azúcar
- Piña de lata
- Gelatina
- Vainilla
Preparación:
Primero, prepara un bizcocho de vainilla convencional. Luego, prepara la gelatina. Pon a hervir la piña con el azúcar y la vainilla abierta. Deja cocinar por unos minutos y luego, retira del fuego. Añade gelatina previamente hidratada, remueve y pon en un molde.
Mientras tanto, prepara la crema de coco. Pon la nata con el azúcar y la esencia de coco. Guarda aparte.
Comienza a armar una vez que la gelatina tome cuerpo. Pon a remojar el bizcocho de vainilla con el almíbar que debería tener ron.
Añade una capa de crema de coco. Pon en el centro la gelatina y cubre el resto con la crema de coco. Mete al congelador hasta que esté dura.
Mientras ocurre este proceso, derrite el chocolate con la leche de coco y el azúcar. Añade la gelatina hidratada en agua y baña la tarta al final. Lo único que resta es disfrutarlo.