La berenjena es ese vegetal morado y sabroso que tiene amplios beneficios para la salud. Aunque se le consideraba venenoso en la actualidad, hoy es tan aceptado como la papa o el tomate, que forman parte de la misma familia, las solanáceas. Al ser un potente adelgazante, sirve para tu dieta. Mira cómo incorporar la solución para que puedas adelgazar.
¿Qué beneficios puede traerme la berenjena?
Son muy usadas para adelgazar por 93% de contenido en agua y bajo aporte de proteínas. Pero, no solo esto, sino que también mejora la digestión. Por lo que comer un poco de berenjena es recomendable luego de una comida grasosa o copiosa, porque estimula la producción de bilis.
También reducen el envejecimiento celular porque son fuente de antioxidantes, así que serán tu mejor opción si quieres rejuvenecer tu piel y reducir el colesterol. Además, mejoran la circulación y previenen la aterosclerosis, o el cúmulo de grasas en las arterias. Tienen poco sodio y ayudan de esta forma con los problemas del corazón.
Puede aportar fósforo, potasio y hierro, así como vitaminas A, B1, B2 y C. A pesar de todos sus aportes, no es aconsejable comerla cruda, porque contiene el alcaloide llamado solanina, que puede producir vómito y diarrea.
Ensalada de berenjena asada y calabacín
Ingredientes
- Aceite de oliva
- Berenjenas grandes y largas, cortadas en rebanadas gruesas
- Calabacines aceitados y cortados a lo largo en rodajas gruesas
- Cilantro fresco, picado grueso
- Piñones tostados
Para el aderezo
- Tahini
- Ajo machacado
- Jugo de limón
- Ralladura de limón
- Agua tibia
- Yogurt griego
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal
- Pimienta negra
- Perejil de hoja plana machacado
Para las berenjenas. Sala las berenjenas y déjalas reposar por 20 minutos. Enjuaga, seca, pinta con aceite de oliva y luego pon a la plancha. En cuanto a preparar el aderezo, mezcla todos los ingredientes, salvo el perejil. Al estar todos bien incorporados, añade.
Luego, arregla los vegetales asados en el plato y añade tu aderezo.
¿Lista para empezar tu dieta?