Durante la cuarentena, promulgada en muchos lugares del mundo por el coronavirus covid19, es recomendable mantener una alimentación saludable. Hay varias razones para esto, como mantenerse en forma y prevenir enfermedades cardiovasculares. Pero, la principal es que el sistema inmune necesita que nos fortalezcamos. Para ello hay que darle “comida real”, como verdura cruda, fruta, probióticos y prebióticos. Además de mantener una óptima hidratación y tomar tés, caldos e infusiones. En estos tiempos es mejor comer sano.
¿Qué es recomendable consumir en tiempos de cuarentena?
Sal de casa lo menos posible durante la cuarentena y compra todo en una misma salida. Es lo más recomendable. Tener una alimentación sana, como la necesita nuestro cuerpo durante estos tiempos incluye:
- Fruta y verdura
- Huevos y queso
- Carne y pollo, como fuentes de proteínas
- Legumbres y cereales
- Víveres como mermelada, harinas, mantequilla, miel, cacao, fideos integrales, aceite de oliva, entre otros.
¿Qué integrar a las recetas diarias para aumentar el sistema inmunológico?
Para esta labor, podemos incluir en nuestras dietas los cítricos. En esa lista están las frutas como el limón, la naranja. Así como las verduras de hoja verde, como espinacas. Son especialmente ricos en vitamina C. El ajo y cebolla tienen componentes antivirales y antibacterianos, que previenen infecciones y mejoran las respuestas frente a los virus. Puedes comer naranjas como merienda o poner espinacas y vegetales de hoja verde en tu ensalada.
Los alimentos antioxidantes, donde se incluyen la remolacha, el brócoli y la granada, también tienen un efecto beneficioso porque ayudan a eliminar toxinas. Pero, no son solo los vegetales, comer huevos también ayuda a mejorar nuestro sistema. Tienen dos minerales esenciales para nuestras defensas, como el zinc y el selenio. Además, de su composición de vitaminas, ácidos grasos y proteínas, que contribuirían a combatir cualquier infección.
El jengibre contribuye al combate de los virus. Porque no solo es una potente raíz con cualidades curativas. También es rico en potasio, niaciana y vitamina C. Además de tener propiedades expectorantes, antitusivas y antiinflamatorias. Así que un té con esta mágica raíz sería lo ideal.
¡Incluye a tu dieta lo mejor para ti y quédate en casa!