Las frutas y verduras son deliciosas, nutritivas y coloridas, lo que las convierte en los alimentos ideales para nutrir a nuestras familias, nuestros apetitos y nuestros paladares. Para garantizar que sean realmente beneficiosos para nuestra salud, es importante eliminar la mayor cantidad posible de residuos de pesticidas.
La mejor manera de evitar pesticidas dañinos es, por supuesto, cultivar sus propios productos o comprar solo productos orgánicos. Sin embargo, si no puede cultivar sus propios alimentos y los productos orgánicos son demasiado caros o no están disponibles, estos son algunos consejos para garantizar que sus productos convencionales sean lo más saludables posible.
Dale un baño de agua salada
Los expertos sugieren que remojar las frutas y verduras en una solución de agua salada al 10 por ciento durante 20 minutos elimina la mayoría de los residuos de los cuatro pesticidas más comunes.
Remójalas en vinagre
El vinagre es otra forma de eliminar residuos de frutas y verduras. Algunos sugieren que una solución de 4 partes de agua por 1 parte de vinagre durante unos 20 minutos debería ser el truco, mientras que otros sugieren que se necesita vinagre puro para eliminar completamente los pesticidas.
El vinagre también puede eliminar muchos tipos de bacterias que también se pueden encontrar en los alimentos. Tenga cuidado de remojar las frutas porosas, como las bayas, en esta solución, ya que puede afectar la piel delgada.
Límpiala con bicarbonato de sodio y agua
1 onza de bicarbonato de sodio por 100 onzas de agua es otra forma de eliminar los pesticidas. Remoje los productos durante 12-15 minutos en la solución y luego enjuague con agua.
Lávalas con agua fría
Investigadores de la Estación Experimental Agrícola de Connecticut descubrieron que enjuagar los productos bajo agua fría podía reducir los residuos de pesticidas en 9 de los 12 pesticidas analizados.
Pélalas
Otra forma de limitar nuestro consumo de pesticidas es comprando productos locales y estacionales, y quitando la piel (aunque para muchas frutas y verduras, la cáscara tiende a ser un recurso rico en nutrientes).
Las frutas y verduras son la base de un estilo de vida saludable. Al eliminar la mayor cantidad posible de residuos de pesticidas, nos aseguramos de que nuestro consumo de productos nos brinde los mejores beneficios para la salud.