Curiosidades

Los 10 alimentos más raros del mundo

Como dicen, la variedad es el condimento de la vida. La variedad también podría ser la especia silenciosa para cocinar cualquier cosa. Un sabor que nunca antes se había probado, siempre que sea bueno, casi siempre sorprenderá y deleitará.

Es por eso que los chefs de la alta cocina tienen el hábito de usar ingredientes finos y raros que son difíciles de encontrar en su supermercado local. Los clientes estarán encantados de experimentar algo que nunca antes habían experimentado, y estos 10 alimentos son algunos de los más raros del planeta.

10.- Azafrán

Probablemente hayas oído hablar de este antes. El azafrán es una especia india que se considera una de las mejores de la Tierra. Se cultiva y se cosecha en muchas áreas diferentes de todo el mundo, pero su rareza se debe en gran parte a la gran dificultad que implica cosecharla. Para producir con éxito una libra de azafrán, se deben cultivar y cosechar meticulosamente entre 50.000 y 75.000 flores de azafrán.

Para los interesados, es aproximadamente del tamaño de un campo de fútbol. Una libra de azafrán se vende al por menor entre $ 500 y $ 5,000, dependiendo de la calidad. Si alguna vez ve un plato condimentado con azafrán en un restaurante, también puede hacerlo. No todos los días puedes probar su sabor.

9.- La Sandía Densuke

¿Pagarías $ 6,000 + por una sola sandía? Probablemente no, pero si tiene dinero en efectivo para gastar y una debilidad seria por esa bondad del melón aguado, tal vez lo tenga. La sandía Densuke se reconoce al instante gracias en gran parte a su exterior.

De color negro sólido sin rayas, la sandía Densuke ni siquiera parece una sandía a primera vista. Se cultivan en la isla japonesa de Hokkaido, y solo se cultivan alrededor de 65 cada año, lo que significa que la lista de personas que realmente han probado uno es bastante pequeño.

8.- Melón Yubari

A los japoneses les gustan las frutas raras. El melón Yubari se parece a un melón por fuera, pero su sabor es completamente propio. Son perfectamente redondos y tienen un sabor mucho más dulce en comparación con el melón estándar, pero aparentemente no es abrumador.

No son tan caros como el Densuke Watermelon (se venden al por menor por alrededor de $ 150) pero, según los informes, son deliciosos. Se cultivan en Yubari, que también se encuentra en la isla de Hokkaido, y son muy dulces gracias a la ceniza volcánica en el suelo de la zona.

7.- Hongo Matsutake

El hongo Matsutake crece en todo el mundo, incluidos China, Canadá, Finlandia, Estados Unidos y Suecia, pero primero alcanzó prominencia culinaria en la cocina japonesa, donde también crece. Se dice que el sabor es picante y carnoso, con una textura comparable a la de un hongo portobello. Son muy buscados en la cocina japonesa, pero son muy difíciles de producir.

Los Matsutake se importan del resto del mundo a Japón, donde se venden al por menor por alrededor de $ 90 el kilogramo, pero los Matsutake que se producen a nivel nacional en Japón pueden venderse fácilmente por más de $ 2,000 el kilogramo.

6.- Chocopologie Por Knipschildt

Chocopologie de Knipschildt no es un chocolate cualquiera. El chocolatero Fred Knipschildt elaboró ​​este manjar con chocolate negro y trufas negras, el hongo más raro. Cada chocolate tiene un centro de trufa y está recubierto de rico chocolate negro. Knipschildt comenzó a producirlos cuando se mudó a los Estados Unidos en 1996, y desde entonces ha trabajado arduamente para crearlos. El chocolate hecho a mano se vende por aproximadamente $ 2,600 la libra, lo que significa que es un manjar reservado solo para los amantes del chocolate más ardientes.

5.- Carne De Kobe

Cualquiera que esté remotamente interesado en el bistec ha oído hablar de la carne de Kobe. Producidas en la región de la prefectura de Hyogo en Japón, las vacas que eventualmente se convierten en carne de Kobe son cuidadosamente monitoreadas y controladas durante toda su vida. Las vacas Wagyu que producen carne de Kobe viven una vida de lujo en comparación con la mayoría del ganado doméstico.

Se les alimenta solo con la mejor hierba, con moderación, e incluso pueden probar cerveza, ya que se dice que los relaja. Se les dan masajes diarios con el fin de asegurar la ternura de la carne, y en general vivir la mejor vida posible que puede vivir una vaca doméstica. Se supone que toda esa relajación y felicidad produce una carne deliciosa y veteada que puede venderse por hasta 770 dólares el kilo.

4.- Caviar De Almas

El plato estereotipado de "ricos" es un alimento cuya reputación es completamente merecida. Los caviares son huevos de pescado y, como puedes imaginar, son relativamente difíciles de producir. El caviar de Almas es el estándar de oro de todos los caviares; producido a partir de los huevos del pez Beluga Sturgeon, una especie antigua que existe desde los dinosaurios, se sabe que una sola libra se vende entre $ 8,400 y $ 15,500 la libra, dependiendo de la calidad.

Son muy caros porque el pez esturión beluga tarda mucho en madurar y producir huevos, normalmente unos 20 años. El Almas Caviar se prepara en Irán y solo se vende en una sola tienda en Londres, The Caviar House y Punier. Si desea probar y está dispuesto a pagar, asegúrese de llamar ahora. La lista de espera para comprarlo es de aproximadamente 4 años.

3.- Trufa Blanca

La trufa blanca, como su prima la trufa negra, es sumamente rara. En su mayoría, se encuentran creciendo naturalmente en regiones particulares de Italia, Francia y Croacia, pero a veces se pueden encontrar creciendo en otras áreas. Son notoriamente difíciles de cultivar y, en su mayor parte, se encuentran naturalmente en la naturaleza. La trufa blanca se vende entre $ 1360 y $ 4200 la libra, pero las trufas particularmente grandes se pueden vender por mucho más. Una trufa que pesa 3.3 libras se vendió por $ 330,000 en una subasta, que es un precio bastante alto a pagar por lo que es esencialmente un hongo.

2.- Sopa De Nido De Pájaro

Este manjar chino es uno de los platos más raros del mundo. Conocido cariñosamente como el 'Caviar de Oriente', este plato se sirve en China desde hace más de 400 años. Está hecho de los nidos construidos por vencejos de las cuevas, una especie de ave. Sí, Bird's Nest Soup está literalmente hecha de un nido de pájaro. Naturalmente, puedes imaginar que adquirir los ingredientes para la sopa puede ser… difícil.

Sobre todo, teniendo en cuenta que el vencejo de la cueva es fiel a su nombre y construye su nido en cuevas. Los nidos se construyen con la saliva del ave, que luego se reduce con otros ingredientes en una sopa gelatinosa. Se vende entre $ 910 y $ 4,535 por libra.

1.- Oro

Sí, no hay ingredientes exóticos aquí, solo oro bueno y antiguo. La gente ama tanto el oro que a lo largo de los años hemos desarrollado una versión comestible. Aunque es comestible, aparentemente tiene un sabor sin sabor, lo que significa que literalmente no agrega nada al plato además de brillo.

No obstante, algunas personas acuden en masa a comer oro comestible como símbolo de estatus. Por lo general, se desmenuza y se agrega a las bebidas o como guarnición de otros platos. El oro comestible se vende entre $ 33,000 y $ 110,000 por kilogramo; porque nada dice “como un jefe” como tener suficiente dinero para comer oro en lugar de usarlo.

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: