Los besos son expresiones amor de todo tipo. Puede ser desde un beso fogoso de pareja a algo tierno en la mejilla entre amigos. Pero, sin duda alguna, son importantes herramientas sociales, así como curiosos gestos desde el punto de vista de la ciencia. Debes tener presentes tres cosas importantes que debes saber al dar un beso. Hay que aprender para mantener el cuerpo en equilibrio.
3 cosas que debes saber sobre los besos
1.- ¿Besas a tu mascota en la boca?
Eso aumenta la cantidad de bacterias en la boca. En el 2012 un grupo de científicos japoneses concluyó que bacterias como las P. gulae, T. forsythia y C. rectus viven en la saliva de los perros domésticos. El 30% de quienes tienen mascotas en su hogar tienen estas bacterias. Además, aseguran que los perros domésticos pueden transferir bacterias que pueden causar enfermedades en las encías.
2.- Reduce el estrés
Una sesión de una hora de yoga produce el mismo efecto en los individuos que besarse con alguien que se ama y mantiene una relación sentimental.
Se comprobó en un estudio, donde tuvo a dos grupos de parejas. A uno se le pidió aumentar el tiempo y la frecuencia de los besos. Al otro, que bajara los besos por seis semanas. En el primer grupo se observó una baja en sus niveles de estrés y ansiedad. El otro estaba más estresado.
3.- El primer beso importa
La antropóloga biológica Helen Fisher asegura que el beso es un complejo mecanismo mediante el que las personas evalúan su potencial pareja. El mecanismo se desarrolla más intensamente en las mujeres. Estudian problemas dentales, forma de la boca, aliento y habilidades al momento de besar. Los resultados se miden con las reacciones químicas a nivel cerebral. Todo incide a la hora de aceptar al potencial compañero y el estudio se hace de manera inconsciente.
¿Tu pareja es buen besador?