Curiosidades

7 curiosos trabajos de la antigüedad que ya no existen

En la antigüedad, antes de que la era industrial azotara con su tecnología al mundo, existían empleos casi admirados por todos. Pero, el progreso y las industrias sustituyeron esos curiosos trabajos por máquinas. Estos son algunos de los que ya no existen, pero que en su tiempo fueron muy importantes.

luz-chica-farola

7 curiosos trabajos de la antigüedad que ya no existen

1. Farolero

La iluminación eléctrica, pública y privada, se consideraba una novedad hasta hace poco. En algunas ciudades del mundo una persona estaba encargada de encender los faroles de su comunidad. Ellos eran los “faroleros”.

2. Operadora

Cuando las centrales telefónicas eran operadas por personas, en general, mujeres. Estas eran las operadoras. Se encargaban de conectar en la misma línea a quienes deseaban comunicarse.

3. Despertador

El despertador iba casa por casa, tocando a las ventanas de los durmientes. Su intención era despertarlos para que estuvieran puntuales en sus trabajos. Los trabajadores de clases bajas eran quienes más recurrían a estas personas. No tenían leyes laborales que los protegieran y eran propensos a ser despedidos por sus jefes si llegaban tarde.

4. Buscador de cadáveres

Eran personas que iban a los cementerios a buscar cuerpos de fallecidos en buenas condiciones. Enviaba a los mejores ejemplares a diversos institutos de medicina y universidades, con fines científicos.

5. Sereno

Tenía tres funciones. Encender las luces de los faroles al llegar el fin de la tarde, dar las rondas nocturnas por la ciudad y anunciar el clima.

En algunas partes las personas mayores todavía recuerdan la entrega del pronóstico del tiempo: “Son las doce y todo sereno”.

6. Escribano

La alfabetización masiva es nueva en la historia de la humanidad. En la antigüedad, existieron personas para redactar cartas o transcribir libros por encargo. Se las consideraba individuos cultos.

7. Aguador

Era la persona que se encargaba de ir a las fuentes de agua y llenar recipientes. Luego, iba por las calles anunciando llenar tinajas y abastecer a personas con agua.

¿Cuál de estos trabajos te hubiera gustado ejercer?

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: