Incluso si no naciste la última vez que Pelé se calzó una bota de fútbol con ira, ya sabes quién es. El mejor futbolista de todos los tiempos puede estar retirado por 40 años, pero sus hazañas continúan hoy. Echemos un vistazo de 8 datos interesantes sobre este grande del fútbol que probablemente no sabías.
1.- Una promesa a su padre
Cuando Brasil perdió la final de la Copa Mundial ante Uruguay en 1950, Pelé vio llorar a su padre. "No te preocupes", le dijo. "Un día lo ganaré".
2.- Marcó cuatro goles en su debut
Pelé firmó con el Santos a la tierna edad de 15 años y procedió a marcar cuatro goles en su debut contra el FC Corinthians. Esa es una forma de recompensar la fe del explorador.
3.- Metas, metas, metas
La estrella de Brasil y Santos no era alguien feliz de marcar un solo gol. Marcó 92 tripletas, cuatro goles en 31 ocasiones, cinco goles en seis ocasiones y una vez anotó ocho en un solo partido. Si solo Fantasy Football existiera en esos días.
4.- Es el único jugador en ganar tres mundiales
Pelé es el único futbolista que ha estado en tres equipos ganadores de la Copa del Mundo. ¿Coincidencia? Nosotros pensamos que no.
5.- Es un tesoro nacional
No realmente, es literalmente un tesoro nacional El gobierno brasileño lo declaró uno en 1961 para evitar que los clubes de fútbol extranjeros lo saquen del país.
6.- ¿Lo que hay en un nombre?
Pelé obtuvo su apodo después de su mala pronunciación del nombre del portero brasileño, Bilé, como Pelé. Uno de sus compañeros de clase comenzó a llamarlo "Pelé" para burlarse de él y el nombre se quedó. Estamos bastante seguros de que su compañero de clase no ha ganado tres Copas Mundiales, por lo que es seguro decir que Pelé se rió por última vez.
7.- 19 de noviembre es el día de Pelé
Pelé marcó su gol 1000 el 19 de noviembre de 1969, haciendo que el día se conociera simplemente como el Día de Pelé en Santos. No le agradeceríamos a la leyenda un día propio, para ser justos.
8.- Del campo al gobierno
Pelé se desempeñó como Ministro Extraordinario de Deportes de Brasil entre 1995 y 1998. También se desempeñó como embajador de las Naciones Unidas para la Ecología y el Medio Ambiente. No estamos seguros de cuáles eran sus calificaciones, pero le daríamos el trabajo sin pensarlo dos veces. Él es Pelé, después de todo.
¿Conoces algún otro dato interesante de esta estrella brasileña?