Humor

Delincuente simuló ser un maniquí para evitar un arresto

Un delincuente simuló ser un maniquí para evitar un arresto. Se trataba de un ciudadano venezolano indocumentado de 21 años y otro ladrón peruano de 22 años. Intentaron robar ropa de dama en una tienda.

Fabricaron un agujero en la pared, que llamó la atención de los efectivos que patrullaban la zona. Los policías ingresaron, encontraron a uno de los implicados escondido entre costales y al otro fingiendo ser maniquí.

“Encontrando ahí, dentro de los sacos, al costado y tapado, a un delincuente, y el otro delincuente estaba haciendo de estatua, de maniquí”, dijo una autoridad policial a un medio de comunicación peruano.

El delincuente peruano intentó ofrecer dinero a un agente. Ambos pertenecen a la banda ‘Los Topo Fashion’.

maniqui-mujer

¿Qué es un maniquí?

Un maniquí es un modelo articulado del cuerpo humano. Usualmente, lo utilizan los artistas y los escaparatistas.

La mayor parte del tiempo es una figura articulada de tamaño natural usada específicamente para exhibir ropa en un escaparate o en cualquier establecimiento comercial. Estos modelos sirven para demostrar un arreglo de ropa.

También se conoce como maniquí al modelo tridimensional, para probar las prendas de vestir mientras se confeccionan. Así se ve cómo quedaría la prenda sobre la persona. Es ideal usarlo para hacer las correcciones necesarias. Algunos maniquíes de este tipo eran usados con las medidas corporales de personas concretas de la clienta.

¿Cómo hacer un maniquí?

Para hacerlo vas a necesitar una base metálica, como de lámpara de pie, dos o tres rollos de cinta americana, camiseta vieja, papel film de cocina, cartón, almohadas o espuma de relleno y tijeras.

Para elaborar el molde necesitarás a una persona. Ponle la camiseta vieja, protege el cuello con papel film e inicia. Pon una banda transversal por debajo del busto. Luego, pon las bandas de cinta desde la transversal hacia los hombros, hasta el inicio de la espalda. Recubre el tronco con la cinta. Ve cubriendo todos los huecos y la zona del cuello.

La modelo debe quedar con el tronco recubierto de cinta americana. Es decir, toda la camisa. Con cuidado y con tijeras, corta vertical en la espalda en toda la longitud. Quita la camisa y la cinta pegada a la modelo y vuelve a unir donde hiciste el corte. Pon el relleno en el interior de la camiseta.

Con el cartón fabrica la base del maniquí recortándolo a la forma. Luego, pon el pie de lámpara o lo que tengas similar en la base.

¡Peculiar caso!

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: