Salud

Cómo quemar calorías con tareas domésticas desde casa

Las calorías son unidades de medida de la energía. Es decir, cuando algo te aporta 100, quiere decir que te da 100 de energía. No son malas para el cuerpo, pero si se come en demasiada cantidad, puede que al cuerpo le cueste consumirlas y aumentarás de peso. La mejor forma de consumirlas es ejercitándote. No te preocupes, con tareas domésticas puedes quemar calorías desde la comodidad de tu casa. Mira cuántas.

chica-limpieza

¿Cuántas al limpiar la casa?

Cuando haces la cama puedes quemar hasta 70 calorías. Es lo mismo que hacer 20 minutos de pilates. Recogiendo la ropa para lavarla, puedes consumir 148 por cada hora de trabajo, planchando consumirás 157 por más de una hora. Lo que harías ejercitando con aerobic.

Barriendo todo tu hogar de arriba a abajo quemas 161 calorías y limpiando el polvo, 166. Si comes un chocolate mientras lo haces, puedes consumirlas sin problema y disfrutarla. Al pasar la aspiradora puedes consumir 175.

Al limpiar las ventanas puedes consumir 231, mientras con el caso del el baño podrás consumir 256. Como si hicieras 20 minutos de spinning.

Por limpiar el suelo consumirás 259, lo mismo que le metes al cuerpo con una porción de pizza y lo que quemas con 15 minutos de running. Al lavar el coche quemas hasta 314, lo mismo que pasar la mopa y lo equivalente a nadar 45 minutos.

Una persona que se dedica 11 horas semanales al hogar, lo que es igual a casi dos horas diarias, puede consumir hasta 2.345 calorías.

Por lo tanto, si no quieres ir al gimnasio o no sales de tu cueva últimamente, dedicarte al hogar puede ayudarte a encargarte de tu cuerpo, vida y a mantener tus pensamientos en armonía con tu organismo.

Recuerda que no hay nada más saludable que ejercitar.

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: