Humor

Empleado maldijo sus rollos de papel higiénico para evitar robos

Las compras nerviosas ante la crisis por el Covid19 se extendieron por todo el mundo. Entre los curiosos objetos que la gente solía llevar para paliar la situación, proveerse de artículos de primera necesidad y pasar la cuarentena, estaba el papel higiénico. Japón no escapó a la realidad. Sus pobladores comenzaron a comprar el producto y rápidamente se agotó. Como esto sucedió, la gente comenzó a robarlo de las tiendas. Pero un empleado fue mucho más allá y maldijo sus rollos para evitar robos.

El curioso método para evitar los robos

Mink Itachibe, trabaja en una tienda en la prefectura de Niigata. Se percató de que la gente robaba entre tres y cinco rollos diarios del baño de la tienda. La medida que tomó para evitar que siguiera ocurriendo fue dibujar una imagen con tres ojos y varios caracteres kanji. Dibujó esto en cada cara frontal de sus rollos.

“Algunos dueños de tiendas usan imágenes de ojos para dar la impresión de que están atentos a posibles ladrones”, explicó Itachibe. “Los kanji explican que si alguien toma el producto de la tienda, un monstruo hambriento los perseguirá y los devorará”.

Es una broma que parece haber funcionado, asegura el comerciante. “Como la gente estaba robando, quería que esto los sorprendiera, y pensaran que podrían ser embrujados ¡La gente puede ser muy supersticiosa en Japón!” Desde que hizo eso, no se reportaron más robos en la tienda.

¿Por qué la gente compra este artículo tan desesperadamente?

Tiene nombre: síndrome de FOMO. La profesora Nitika Garg de la Universidad de Nueva Gales del Sur, le explica a la BBC que: "Se piensa que si una persona está comprándolo, si mi vecino lo está comprando, tiene que haber una razón y yo también tengo que involucrarme". Pero, en realidad, es un comportamiento totalmente irracional.

¡Por lo menos el comerciante ya no sufrirá a causa del síndrome FOMO!

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: