Todos los fanáticos de la fórmula1 entienden lo que significa un accidente. Entonces, tienen toda una colección de accidentes aparatosos en la pista. Revive algunos de los más ruidosos, pero donde, afortunadamente, todos salieron ilesos.
4 accidentes aparatosos de la Fórmula1
1. Martin Brundle - Gran Premio de Australia 1996
Brundle golpeó el tren trasero de Johnny Herbert y David Coulthard. Esto lo hizo volar por los aires y partir el auto en dos. Salió ileso del accidente y corrió por la calle en boxes para tomar otro auto de la reserva y reiniciar la carrera.
2. Fernando Alonso, Romain Grosjean y Lewis Hamilton - Gran Premio de Bélgica 2012
Romain Grosjean ganó en 2012 el apodo 'first-lap nutcase' luego de una serie de accidentes en la primera vuelta de diferentes Grandes Premios. Todos causados por el francés. Pero, sin duda el más aparatoso fue el del Gran Premio de Bélgica.
El piloto de Lotus chocó con Lewis Hamilton al darse la salida. Ambos se empotraron en el Ferrari de Fernando Alonso entrando en la primera curva. El Lotus de Grosjean pasó cerca de cabeza de Fernando por unos centímetros. Impactante.
3. Mark Webber - Gran Premio de Europa 2010
En una mala salida en el GP de Europa de 2010 disputada en Valencia, Mark Webber recordará cuando el RB6 colisionó contra la parte trasera del Lotus T127 de Heikki Kovalainen.
Webber acababa de cambiar los neumáticos, pasaba cerca de Kovalainen. El coche de Webber dio una voltereta y cayó nuevamente en la pista. Paró la carrera varias vueltas. Como ambos iban a diferentes velocidades y el fuerte frenazo de Kovalainen, causaron el accidente.
4. Jacques Villeneuve y Ricardo Zonta - Gran Premio de Bélgica 1999
En 1999 Villeneuve perdió el control de su monoplaza y se estrelló, provocó una bandera roja en la pista. Pero todos quedaron ilesos.
¿Cuál viviste a través de la pantalla del televisor?