El olor del automóvil suele ser una mezcla de cosas que llevamos con nosotros. Que si el café que se derramó, restos de comida, algunos accidentes fisiológicos como vómitos o el olor de nuestro perro. Lo mejor para saber si tu auto está limpio es que no huela a nada o que lo haga a lo que desees, como un ambientador o hierbas. Aprende a eliminar los malos olores de tu coche paso a paso.
Cómo eliminar los malos olores de tu coche paso a paso
Limpia el coche
Recuerda que el interior del auto está compuesto de diferentes cosas y materiales. Pueden usarse las aspiradoras de mano para asientos y recovecos. Si viajas con mascotas, esto será fundamental ¿Eres fumador? Ten en cuenta limpiar el techo del vehículo.
¿Uso ambientadores?
Recuerda que estos productos enmascaran el olor, mas no lo eliminan. Si limpias el auto con un ambientador encendido, quizá no seas capaz de limpiar algo que huele mal.
Revisa bien tu auto o pide a alguien más que lo haga
Quizá no seas capaz de detectar su fuente por ti mismo, o estés acostumbrado al olor y no lo percibas. Lo mejor es limpiar acompañado o llevarlo a limpiar. Puede que se produzca en aire acondicionado. En cuyo caso, es preferible que lo chequee un profesional y le de mantenimiento.
Los mejores remedios caseros
La primera recomendación es siempre el bicarbonato de sodio. Añádelo sobre alfombrillas y asientos para regular el pH y neutralizar el olor. Puede servir también el agua mostaza en grano o carbón vegetal. Toma en cuenta que no es buena idea si la tapicería es blanca o de colores claros, ya que podría mancharla.
Una buena idea es usar bolsitas de hierbas aromáticas, algodones von esencias, cáscaras de limón o café en grano. Recuerda usarlo solo si ya terminaste de limpiar el auto y sientes que ya no hay mal olor.
¿Qué prefieres usar?