En un momento en que todos están alertas con respecto al coronavirus, es importante que cubramos todas nuestras bases para evitar infecciones. Aunque estamos experimentando un confinamiento, algunas personas deben conducir a sus respectivos lugares de trabajo. Sin embargo, ¿qué tan seguro es su automóvil? ¿Sabes la forma segura de limpiar tu carro?
El Dr. Pius Mwanja, del Centro Médico Lifelink, dice que el virus permanecerá en superficies metálicas como el acero inoxidable durante dos o tres días, 24 horas en cartón, mientras que, en plástico, estará vivo durante dos o tres días. Al ver la tasa de supervivencia de este virus, dice que la primera regla general es mantener una higiene adecuada.
"El uso de cosas tan simples como agua y jabón para lavarse las manos y el interior de su automóvil pueden contribuir en gran medida a evitar la infección o la propagación del virus", dice. Al observar que lugares como el volante, las perillas de radio y las manijas de las puertas se tocan con frecuencia, el Dr. Mwanja sugiere una limpieza frecuente de estos lugares.
Limpieza de su automóvil
También es importante que las personas usen desinfectantes y toallitas para mantener sus manos limpias en todo momento. Mirando la mejor manera de limpiar su automóvil, el Dr. Mwanja dice que cualquier sustancia con un contenido de alcohol del 70 por ciento o más será ideal, ya que el etanol elimina eficazmente los gérmenes que causan enfermedades.
Según marketwatch.com, un portal en línea, el alcohol es el limpiador más utilizado por los fabricantes de interiores de automóviles en la actualidad. "Todo lo que se necesita es una limpieza rápida para limpiar la mayoría de los gérmenes y las huellas digitales", indica el sitio.
Volante
Con énfasis adicional en el volante, el Dr. Mwanja dice que se debe tener especial cuidado al limpiarlo ya que tiene contacto humano más que las otras partes junto con varias grietas en el borde.
Además de lavar el automóvil, menciona que el virus no puede sobrevivir por mucho tiempo bajo la luz solar o la radiación UV, ya que en realidad puede matar virus en minutos bajo exposición directa total. “Por lo tanto, abrir el auto para que la luz del sol golpee es genial. También elimina cualquier humedad que pueda actuar como hogar para los gérmenes”, dice.
Ahora que su automóvil está limpio, desinfectado y desinfectado a su gusto, manténgalo limpio lavándose las manos y tal vez tenga algunos guantes y desinfectante para manos en su automóvil.