Limpiar un coche es una tarea necesaria, pero hacer bien es sorprendentemente difícil; sin embargo, nuestro objetivo es brindarte toda la información y consejos de limpieza para que sea más fácil y con mejores resultados. Si deseas lograr algo parecido al acabado de una sala de exposición, necesitarás mucho más que un balde de agua tibia y una esponja. Checa acá los mejores consejos para hacerlo.
No limpies con calor extremo o luz solar directa
Claramente, si hace calor, debe trabajar más rápido para que las partes del automóvil se sequen más rápido de lo normal. Pero el calor extremo también afectará la fuerza de los químicos en los productos que está usando.
Quita la suciedad antes de lavar
Conocido como un 'prelavado' por parte de los profesionales, es vital asegurarse de que su automóvil haya eliminado la mayor cantidad de suciedad antes de poner las manos en el coche.
Si no tiene una lavadora a presión, los expertos recomiendan rociar el automóvil con un limpiador regular. Si tienes una lavadora a presión, aplica espuma de nieve a todo el vehículo de arriba abajo con una capa uniforme. Los limpiadores y espumas vienen con aceites cítricos que ayudan a eliminar la suciedad y la mugre de la carrocería. Enjuaga la espuma y el limpiador con agua.
Utiliza varios depósitos
Necesitará dos cubos. Uno con solución de lavado y el otro simplemente lleno de agua para enjuagar. Y asegúrate de colocar un protector de arena en cada balde para recoger la suciedad.
Además, usa un guante de lavado, están diseñados para eliminar la mayor cantidad de suciedad y ser los más “amigables” con la pintura de su coche. Los expertos sugieren que solo muevas el guante con movimientos rectos y evitar girarlo. Durante el proceso de limpieza, asegúrate de lavar el guante con la mayor frecuencia posible para reducir el riesgo de que se acumule suciedad y se dañe la pintura.
No uses aerosoles a base de silicona dentro del automóvil
Si bien los aerosoles a base de silicona pueden ser útiles para revestir los cables debajo del capó, no los use en la cabina. Algunos lavados de automóviles en la carretera los usarán para dar un acabado brillante, pero esto puede hacer que componentes importantes como los pedales resbalen, además, los reflejos del tablero pueden volverse increíblemente molestos mientras conduce.
Utiliza un secador de pelo o paños especiales
La mayoría de las personas conducirán su automóvil para ayudar a secarlo, pero esto puede causar que los frenos se peguen y que el agua se acumule en los sellos y los espacios, creando rayas en la pintura a medida que se escurre. Con un soplador, puede evitarlo. Alternativamente, los paños de microfibra de tres capas, doblados en un cuadrado, son lo que usan muchos de los fabricantes de automóviles, y pueden ser increíblemente efectivos.
Elige productos de limpieza según el uso del automóvil
¿Su coche estará escondido en un garaje durante la próxima semana, desfilará en un espectáculo al día siguiente o en todas las condiciones todos los días de la semana? Esta es una consideración importante antes de comenzar a detallar, ya que determina el tipo de acabado que debe aplicar.
Revestir el motor y volver a engrasar las piezas
Si deseas dar ese paso adicional, levanta el capó y comienza a trabajar en el motor. Muchos expertos creen que un comportamiento del motor bien cuidado anima a los mecánicos de los concesionarios a tener más cuidado cuando realizan tareas de mantenimiento y reparación.
Pero no es solo un caso de chorro de agua sobre el motor, ya que esto puede causar problemas con los sistemas eléctricos; en su lugar, limpia y cubre los cables negros de las mangueras con un aerosol a base de silicona y vuelve a engrasar las partes móviles como los cojinetes.
Presta especial atención a las ruedas
Las ruedas y los pasos de rueda son donde se acumula la mayor parte de la suciedad y la mugre, por lo que a menudo es mejor comenzar con un lavado a presión aquí. Luego, usando un balde de agua tibia con champú, entre con la esponja.
Para aflojar el polvo de los frenos y otra suciedad de las ruedas, rocía un limpiador de aleaciones y lo dejas actuar durante tres minutos. Al mismo tiempo, rocía el neumático con un limpiador multiusos y los lavas.
Otro consejo útil para la rueda es no limpiar nada después de haber conducido, ya que los componentes del freno pueden estar bastante calientes.
Limpia el cristal por dentro y por fuera
Obtener ese brillo extra requiere un esfuerzo adicional. la mejor manera de conseguir un parabrisas transparente es utilizar un limpiacristales (por dentro y por fuera) y paños de microfibra. Utiliza dos paños, uno para limpiar y el otra para pulir. Rocía el líquido en un paño y suavemente aplícalo en los vidrios. Con el segundo paño, repetimos la acción.
Considere un medidor de profundidad
Para hacer frente a las imperfecciones que quedan en su pintura, puede utilizar mejoradores para llenar los huecos o seguir la ruta más profesional del pulido a máquina. Los principios detrás de esto son recortar la pintura debajo de las imperfecciones usando una almohadilla giratoria y el calor generado. Los precios de los medidores de profundidad varían enormemente, comenzando en alrededor de £ 100 y subiendo a miles.