Un Chevrolet Matiz que estaba aparcado en la calle y el cruel destino tenía algo preparado para él. La corriente de agua subterránea casi destroza la superficie y hace estragos con este pequeño vehículo. Mira el momento en el que casi se lo lleva el socavón.
El escenario fue en Argentina. Una persona que viaja de acompañante en otro coche graba el momento en el que, por poco, el pequeño urbano se va por el socavón y desaparece arrastrado por las aguas.
Pese a que su delicado diseño solo mide 3,5 metros de longitud, eso, precisamente, fue lo que lo salvó de caer.
Datos curiosos del Matiz
Se le conoce más como Chevrolet Spark. Es un automóvil de turismo del segmento A, comercializado como Daewoo Matiz. Lo produjo GM Daewoo desde 1998. Tiene cinco plazas e inició con motor delantero transversal de tres cilindros, tracción delantera, suspensión trasera dependiente y carrocería de cinco puertas.
Se comenzó a llamar Chevrolet Matiz desde el 2000, dependiendo del mercado. Cuando quiebra inminentemente la Daewoo, se quedaron con el mercado surcoreano, y el modelo pasó a manos del grupo industrial estadounidense General Motors. Se conoce como Chevrolet Spark en América del Norte y Sudamérica y Pontiac G2 en México. Aunque, generación tras generación, va cambiando de nombre.
Ya en 2009 auto era producido por varios fabricantes con licencia sobre el diseño. Algunos de estos fabricantes son Formosa Automobile Corp. y Chevrolet, quien prefiere el nombre Spark y se vende de esa manera en Europa, Sudamérica y Asia.
De hecho, en 2013 salió una versión eléctrica, llamada Chevrolet Spark EV. Lanzada solo en el mercado estadounidense.
Tiene una gama de dos motores de gasolina. Uno con tres cilindros en línea de 0,8 litros y 51 CV de potencia máxima. Podían alcanzar los 144 km/h. El segundo motor es de cuatro cilindros con 1 litro y 63 CV, con una velocidad máxima de 155 km/h.
¿Comprarías un Matiz?