Mujer, moda y belleza

Cómo alisar el cabello usando alternativas naturales

Alisar el cabello es parte de la rutina de belleza de muchas mujeres. El problema es que muchos aparatos que funcionan a base de calor, sea plancha o secadora, maltratan el pelo al usarlos constantemente. Es por eso que si quieres lucir tu melena lacia lo mejor estar constantemente usando alternativas naturales, que no quemarán las hebras de tu pelo.

mujer-pelo-secadora

Cómo alisar el cabello de forma natural

Esta mascarilla le dará a tu pelo la vitalidad y naturalidad que tanto ansías. Así que no solo sirve para dejarlo lacio.

Ingredientes

  • Miel
  • Aceite de oliva
  • Aceite de coco
  • Leche

Preparación

En un bowl mezcla todos los ingredientes. Luego, calienta a fuego lento, sin dejar de batir. Al obtener una mezcla homogénea, deja que se enfríe. Aplica en todo tu pelo y cuero cabelludo. Cubre tu cabeza con una toalla y deja que actúe durante 2 horas.

Al final, lava el cabello como siempre.

Evita dañar tu cabello con la plancha

La plancha del cabello es la mejor aliada de muchas. Pero, al darse cuenta de los daños que deja a largo plazo, dejan de usarla. Como paliativo a estos problemas, puedes seguir algunos consejos. Aunque solo sirven para disminuir el daño.

1- Protege el cuero cabelludo

Recuerda que esta zona de la piel es de las más frágiles en el organismo. El calor de la plancha puede causar quemaduras, resequedad y se pueden volver quebradizas las hebras. Para esta tarea existen productos especiales. Busca tu tienda de cosméticos.

2- Desenreda el cabello antes de empezar

Los jalones de pelo son muy comunes durante el planchado. Más allá del dolor que pueda causar, genera mucho daño en el cabello. Péinate adecuadamente antes de plancharlo y evita nudos, que pueden causar quiebres con facilidad.

3- ¿De qué calidad es tu plancha?

Este es un tema profundo de debate. Pero, lo recomendable es que investigues en internet antes de hacer cualquier compra.

¿Cómo prefieres alisar tu cabello?

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: