Las ojeras son esas manchas oscuras que aparecen debajo de los ojos. La piel del contorno es 4 veces más fina que el resto, por lo que transparentan más fácilmente los vasos sanguíneos debajo. Hay varias causas por las que aparecen, aunque la más común es cansancio, la falta de sueño, el estrés y una mala alimentación. Si haz probado miles de maneras para eliminar las bolsas bajo los ojos, y ya sabes que la causa no es alguna enfermedad, entonces anímate a intentar un remedio natural. Esta es una forma milenaria de quitarlas.
Remedios naturales para quitar ojeras
Aplicar cucharas frías
Agarra 2 cucharas y metelas en el congelador antes de irte a dormir. Al despertar, recuéstate un rato y ponte las cucharas en la zona. Deja el tiempo que sientas necesario o hasta que la inflamación disminuya.
Evita el agua caliente
¿Te levantas con unas ojeras terribles? Elimina de tu rutina diaria el agua caliente. Báñate con agua muy fría por las mañanas. Recuerda que las ojeras son el reflejo de los vasos bajo la piel, por lo que el agua fría ayuda a la circulación.
Rodajas de pepino
Sí, como en las películas o los grandes spa. Mete un pepino al congelador por una hora. Lo debes cortar en rodajas y ponerlo en cada ojo por 10 minutos. Así se activa la circulación en la zona.
Leche fría
Humedece algunos trozos de algodón en leche bien fría. Pon uno en cada ojo. Además, ponte una venda con compresas encima. Espera por unos 20 minutos y retira.
Recuerda que si eres propensa a las ojeras, borrarlas del todo es casi imposible. Lo que sí puedes hacer es quitarlas del rostro hasta hacerlas casi desaparecer. Para esto es que funcionan estos remedios, que además no te quitarán tanto tiempo.
¿Cuál te parece más sencillo? ¡Anímate a probarlos antes de irte al trabajo!