El bicarbonato de sodio tiene múltiples funciones y, entre ellas, un secreto para retrasar la aparición de arrugas de forma natural, usándolo como crema. Así, el sueño de muchas chicas de poder tener un rostro libre de líneas de expresión estará más cercano. Y lo mejor, ¡si es a bajo costo!
El bicarbonato en sí, sirve para la limpieza del hogar como para adelgazar o mejorar molestias digestivas o para ser utilizado en tratamientos de belleza. Justamente, en este último caso, las posibilidades de uso son muy variadas.
Entre las más conocidas, por ejemplo, está su empleo para eliminar las manchas faciales o para blanquear los dientes. Pero lo cierto es que tiene mucho más potencial. De hecho, se puede utilizar para frenar el envejecimiento del cutis. Y, ¿cómo usar bicarbonato para las arrugas? Existen diferentes alternativas, aunque todas ellas tienen la fórmula común de la mascarilla.
¿Cómo prepararla?
La siguiente receta se centra en buscar la manera de retardar la aparición de las temidas arrugas con la ayuda de las propiedades del bicarbonato de sodio, así que presta mucha atención al siguiente proceso:
En primer lugar, agrega una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso con agua, luego agrega el jugo de medio limón y mezcla los ingredientes. A continuación, moja un algodón con la mezcla y deslízalo en la zona de tu cutis donde existan arrugas.
Es muy sencillo, deja reposar el líquido por 5 minutos y retira con abundante agua tibia. Como consejo, re recomendamos realizar una prueba en tu brazo, colocando un poco de la mezcla para prevenir posibles alergias, porque recuerda que cada persona reacciona diferente ante un proceso.
Otros hábitos y cuidados que te ayudarán a retrasar la aparición de las arrugas es usar protección solar diaria, desmaquillarte todas las noches, tener una alimentación saludable y tomar abundante agua.