Música

Conoce los mejores instrumentos musicales para niños

¿Quién no quería ser una estrella de rock cuando eran pequeños? Es de conocimiento común que el aprendizaje general, el desarrollo del cerebro y las habilidades sociales mejoradas se han relacionado con la ejecución de un instrumento musical. Entonces, si espera que su hijo sea el próximo Mozart o simplemente desea que tengan una salida para su creatividad, consulte esta lista de instrumentos potenciales que puede tocar y amar.

Piano / teclado

Muchos de nosotros, los adultos, recordamos que nuestros padres nos obligaron a tomar clases de piano y recitar, lo que probablemente nos llevó a llevar nuestros intereses a otra parte. En realidad, se trata de la actitud correcta y el estímulo. Lo que es difícil de ver para los niños es que aprender a tocar el piano o el teclado es tan especial porque forma la base de tanta música.

Es uno de los pocos instrumentos en los que todos los elementos de la música (melodía, armonía, ritmo y dinámica) pueden expresarse en todos los niveles de complejidad. No solo eso, es un instrumento muy claro para aprender (puede comenzar con solo presionar una tecla) y es un gran paso para que los niños pasen a otros instrumentos.

Guitarra

Junto al piano, la guitarra es el instrumento más popular para que los niños aprendan. Muchos admiran a sus músicos populares favoritos y quieren emularlos. Al igual que el piano, la guitarra es otro gran instrumento fundamental y tiene el beneficio adicional de poder aprender canciones familiares fácilmente.

La guitarra no solo les enseñará los conceptos básicos de la música, sino que también los ayudará a desarrollar la destreza manual que se puede aplicar a otros instrumentos y otros aspectos de la vida.

Bajo

El bajo es un instrumento a menudo poco apreciado, pero en muchas bandas juega un papel fundamental. A menudo pensamos en el bajista en el fondo, manteniendo el ritmo. Cuando vamos a un concierto o escuchamos música en buenos parlantes o auriculares, es el bajo lo que da profundidad a la canción. El bajo está afinado de manera similar a las guitarras, pero en lugar de seis cuerdas, su hijo solo está trabajando con solo cuatro, lo que hace que el instrumento sea mucho más manejable.

Los dedos deben estar un poco desarrollados para tocar el bajo, por lo que comenzar con un instrumento de cuerda más pequeño como guitarra, ukelele, violonchelo o violín puede ser un buen punto de partida para un futuro bajista. Los músicos profesionales dicen que un buen bajista nunca estará sin trabajo porque es un instrumento muy solicitado para actos en vivo.

Batería

Los padres a menudo quieren que sus hijos sean más tranquilos, no más ruidosos. ¡Pero los tambores son muy divertidos y pueden ser una excelente salida para los niños que lidian con la agresión y la angustia adolescente! Los estudios de batería enseñan a los niños el ritmo, que es un elemento esencial en toda la música.

Con la batería, todo se basa en el ritmo y los estudiantes de batería no necesariamente necesitan aprender armonía o ciertos aspectos de la teoría de la música que pueden ser bastante mentales y un gran disgusto para muchos estudiantes de música.

Grandes noticias para los padres de hoy: ahora hay una serie de kits de batería electrónica en el mercado que resultan en espacios mucho más tranquilos mientras su hijo juega y escucha con auriculares (enlace). ¡Esto les brinda todos los beneficios de la batería, y pueden practicar con auriculares para convertir uno de los instrumentos más ruidosos en uno de los más silenciosos!

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: