Parejas

Los hombres infieles tienen un coeficiente intelectual más bajo

Según un estudio realizado en 2010 por el Dr. Satoshi Kanazawa, un psicólogo evolutivo de la London School of Economics and Political Science, cuanto más inteligente es un hombre, menos probabilidades tiene de engañar a su pareja.

El Dr. Kanazawa dijo que los hombres siempre han sido 'levemente polígamos' en la historia y que entrar en una relación sexualmente exclusiva es un desarrollo 'novedoso evolutivo' para los hombres y solo los hombres que son inteligentes con un alto coeficiente intelectual tienen más probabilidades de adoptar lo que en términos evolutivos son nuevos prácticas

El Dr. Kanazawa concluye que los hombres más inteligentes tienen más probabilidades de valorar la exclusividad sexual que los hombres menos inteligentes.

El estudio que se publicó en la revista Social Psychology Quarterly también afirma que el vínculo entre la fidelidad y la inteligencia no se aplica a las mujeres porque siempre se ha esperado que sean fieles a una pareja, incluso en sociedades polígamas.

Sé que este es un estudio que entusiasmaría a la mayoría de las mujeres. Entonces, ¿pueden los hombres demostrar que son inteligentes con un alto coeficiente intelectual al ser fieles y no hacer trampa?

Primitivo

Al analizar el Estudio longitudinal nacional estadounidense de la salud de los adolescentes, descubrió que los adultos jóvenes que se consideraban "muy liberales" tenían un coeficiente intelectual promedio de 106, mientras que aquellos que se veían a sí mismos como "muy conservadores" tenían un coeficiente intelectual promedio de 95.

La teoría del Dr. Kanazawa sostiene que las actitudes egoístas-conservadoras son primitivas en términos evolutivos, mientras que los puntos de vista liberales y desinteresados ​​son más avanzados y están vinculados con la inteligencia.

Del mismo modo, aquellos que se identificaron como "nada religiosos" tenían un coeficiente intelectual promedio de 103, mientras que aquellos que se veían a sí mismos "muy religiosos" tenían un coeficiente intelectual promedio de 97.

Según el Dr. Kanazawa, eso se debe a que las personas más inteligentes están más abiertas a nuevas ideas.

"Los humanos están diseñados evolutivamente para ser paranoicos ...

"Este sesgo innato hacia la paranoia sirvió bien a los humanos cuando la autoconservación y protección de sus familias y clanes dependía de una vigilancia extrema de todos los peligros potenciales. Por lo tanto, es probable que los niños más inteligentes crezcan para ir en contra de su tendencia evolutiva natural de creer en Dios y se vuelven ateos ".

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: