El confinamiento por el covid 19 está afectando la vida de la gente. No solo en que no pueden salir de sus casas, sino en el ámbito personal. Cada vez más parejas tienen problemas por la cuarentena. Se crean por factores como la falta de contacto físico, el uso en exceso de las tecnologías y las redes sociales. Pero ¿Es buena idea terminar durante el confinamiento?
Piensa algunas de estas razones
Tienes demasiado tiempo
El confinamiento mantiene a las parejas con demasiado tiempo libre para ti mismo. Mientras más tiempo tengas para pensar sobre la relación y descansar de tu vida anterior, más reflexionarás y valorarás la relación. Úsenlo para reflexionar y extrañarse.
Esto es una prueba
El distanciamiento obligatorio es la mejor prueba para demostrar, qué tanto se está dispuesto a persistir y a demostrar apoyo. ¿Hasta dónde persistirán en el amor? ¿Hasta qué punto están dispuestos a llegar?
El principal error que se comete en pareja durante la cuarentena
Si no se le pone fin a la discusión durante la convivencia diaria, sino que se toma una actitud rencorosa y de “yo tengo la razón”, no habrá un ambiente saludable para vivir. No por el tiempo que queda de la cuarentena, por lo menos. Lidia Alvarado, psicóloga, explica a ABC que “Esto contaminará a la relación, elevará la tensión y poco a poco se irá instalando en la rutina de la pareja llegando incluso a meterse en su cama, generando así un problema añadido”.
Laura Fuster, psicóloga de pareja, aconseja evitar discutir por “tonterías” y controlar los enfados. Recordar siempre el tiempo que aún falta encerrados juntos y sentir la rabia, pero dejarla ir.
Otro error común es invadir constantemente el espacio personal de la otra persona. Estar en constante contacto. Siempre es bueno dar oxígeno a la relación, sin pasar todo el tiempo, pegados. Recuerda que el espacio es reducido. Deja que cada quién haga su actividad y trata de confraternizar con otras personas, así sea por web.
¿Cómo llevas el confinamiento con tu pareja?