Salud

5 ejercicios fáciles que puedes hacer mientras estás sentado

¿Tienes una silla? Entonces estás listo para esta sesión de ejercicios para todo el cuerpo. Tonifícalo y fortalécelo con estos 5 ejercicios fáciles de la entrenadora personal certificada Jessica Smith, coautora del Plan de pérdida de peso The Thin in 10 . ¡Los puedes hacer mientras estás sentado!

Presta atención a tu cuerpo durante los movimientos; si algo te duele o te causa dolor, detente de inmediato. Consulta primero con tu médico de confianza antes de comenzar este o cualquier otro programa de ejercicios.

1.- Simplemente siéntate derecho

Según Smith, simplemente sentarse derecho en una silla tonifica una variedad de músculos en su torso. Convierte la postura recta en un ejercicio presionando las rodillas juntas para enganchar la parte interna de los muslos, apretando las nalgas, sentado y tirando el ombligo (abdominales) hacia la columna vertebral.

Es importante presionar los hombros hacia atrás y hacia abajo y mantener el cuello neutral mientras haces este ejercicio. Intenta mantener esta postura todo el tiempo que puedas mientras estás sentado.

2. Tomas de salto sentadas

Haz un poco de cardio, sin ningún impacto en tus articulaciones, haciendo saltos modificados y sentados. Mientras estás sentado en el borde de su silla, abra y cierre los brazos y las piernas como lo haría durante un salto normal, y mueva las extremidades, lo más rápido que pueda, dentro y fuera. Comienza lentamente y trabaja hasta 3 series de 20 repeticiones.

3.- Tornado de abdominales

Los músculos abdominales fuertes no solo te hacen lucir bien con la ropa, sino que también ayudan a estabilizar tu torso, lo que reduce los dolores y molestias en la parte baja de la espalda y las caderas, según el Grupo Médico de la Escuela de Medicina de Yale.

Siéntate en el borde de tu silla y cruza los brazos sobre el pecho. Inhala y aprieta (flexione) los músculos abdominales ligeramente. Sin relajar los músculos del estómago, exhala lentamente, apretando los abdominales con más fuerza y ​​girando la parte superior del cuerpo hacia la derecha. Inhala y gira hacia el centro. Luego repite a la izquierda. Trabaja hasta 3 series de 20 repeticiones alternas.

4. Extensiones de piernas sentadas

Para fortalecer los músculos del muslo y la cadera, solo necesitas extender la pierna. Siéntate en el borde de tu silla con los brazos a los lados. Extiende la pierna derecha hacia afuera y flexiona el pie para que el talón derecho quede en el piso.

Levanta la pierna lo más alto que puedas sin redondear la espalda. Mantén el pie flexionado que involucra los músculos de las espinillas y el tobillo, durante tres recuentos y luego baje. Trabaja hasta 3 series de 10 repeticiones en cada pierna.

5. Flexiones sentadas

Involucra los músculos de los hombros y los tríceps con este movimiento para las articulaciones. Siéntate en el borde de la silla con los brazos a los lados y las palmas sobre el borde del asiento.

Presiona hacia abajo con los brazos como si fuera a intentar levantarse de la silla (no es necesario que lo haga). Mantén presionado durante tres conteos y luego suelta. Trabaja hasta 3 series de 10 repeticiones.

Smith dice que hacer cada uno de los ejercicios anteriores de 3 a 4 días a la semana hará que veas resultados, pero tampoco hay inconvenientes en hacerlos a diario.

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: