Instagram es una aplicación y red social estadounidense lanzada en 2010. Actualmente es propiedad de Facebook, pero sus creadores originales fueron Kevin Systrom y Mike Krieger. Puede usarse desde dispositivos Android, iOS y Windows 10. Su función principal compartir fotografías y vídeos con otros usuarios, además de poder subir historias para compartir con los otros usuarios. La función de ‘Lives Stories’ de la red social permite grabar transmisiones en vivo, pero cómo hacer para descargar lo que desees de esta red social.
Las transmisiones desaparecen cuando finalizan, si los lives son propios, los usuarios guardan toda la emisión. La opción estará disponible al final de la transmisión y se guarda el vídeo sin incluir los comentarios o reacciones. “Esta actualización da la flexibilidad de mantener el video y volver a verlo más tarde, especialmente si sucede algo emocionante durante la transmisión que deseas recordar o compartir”, señaló la compañía.
Si deseas guardarlo al finalizar la transmisión en vivo, presiona el menú de la esquina superior derecha y elije ‘guardar’. Lo tendrás en tu dispositivo, pero no en Instagram.
¿Cómo descargar los live de Instagram?
Depende de quién lo haya hecho, si es de otros usuarios debes recurrir a otras apps. Mira la opción más sencilla para descargarlos. Si lo haces, puede ser muy útil si quieres tener a la mano un concierto de tu cantante favorito, una reunión en live de tus amigos o cualquier otro suceso importante para ti.
En esos casos, siempre es bueno grabar la pantalla mientras el otro usuario está retransmitiendo en directo. Así quedará grabado en un vídeo que se almacenará en tu móvil. Para Android te sirven 4 aplicaciones que puedes buscar en Google Play:
- AZ Screen Recorder
- Mobizen
- Game Screen Recorder
- Screen Recorder
Todas estas aplicaciones funcionan de forma similar. Inicias la grabación dando al botón de grabación, entras en el directo que quieres grabar y, al terminar, finaliza la grabación. Así, podrás verlo de la forma que desees y en el momento que se te antoje.
¿Cuál prefieres?