¿Qué pasa con tus redes sociales cuando mueres? Facebook y otras redes sociales crearon una serie de ajustes para eliminar la cuenta al momento de la muerte. Pero en caso de no querer acabar con toda la información, como fotografías, comentarios y demás, se puede convertir el perfil en un memorial. Debe ser manejado por el familiar o amigo que elijas. Sigue estos pasos para elegir qué hacer con tu información, antes que sea demasiado tarde.
¿Cómo configurar la cuenta?
Para convertir la cuenta en conmemorativa, solo debes entrar en “configuración”. Una vez allí, dale a “configuración de las cuentas conmemorativas”. Entonces, podrás elegir a quién administrará los homenajes dedicados a ti, responder solicitudes, actualizar fotos y demás.
Al seleccionarla, la persona recibirá un mensaje: “Desde que me conoces bien y confío en ti, te elijo. Por favor, dime si quieres hablar sobre esto”. Este mensaje predeterminado por las redes sociales, se puede editar. Esa persona no podrá publicar en tu nombre ni acceder a los mensajes. Tampoco podrá eliminar tu cuenta. No dará tu cuenta o contraseña. “Entrar en la cuenta de otra persona siempre va en contra de las políticas de Facebook”, advierte la red social.
En caso de que quieras que se elimine
Entra en la configuración de Facebook, selecciona la opción “configuración de las cuentas conmemorativas” y luego dale ‘click’ en la opción “solicita que tu cuenta se elimine cuando fallezcas” y dale aceptar. Recuerda que algún familiar deberá informar de tu muerte. Debes pedir a un amigo o familiar que avise a la plataforma.
Google, por su parte, se puede configurar para eliminar la cuenta por llevar un tiempo inactivo. En cambio, en Facebook, una persona elegida deberá proporcionar el certificado de nacimiento, el testamento y una carta de defunción. Se debe presentar un comprobante de fallecimiento, como un obituario o una tarjeta conmemorativa. Aunque es más rápido al cargar un certificado de defunción.
Para eso hay que acceder a “solicitud especial para personas discapacitadas o fallecidas”. Debes seguir los pasos y esperar que Facebook apruebe.
Lamentamos que tengas que seguir estos pasos por un ser querido.