La llegada del 5G es inevitable. Supone un avance de todo lo que conocemos. Pero ¿A qué se refiere? Es implantación de la quinta generación de redes móviles. El 1G permite hablar y hacer llamadas por el móvil. La 2G los SMS y la conexión a Internet es el 3G. 4G sería la banda ancha. Permitió la reproducción de vídeos en tiempo real y la realidad aumentada. Pero ¿Qué podrás hacer con el 5G? ¿Qué cosas asombrosas lograremos con la nueva tecnología?
¿Qué podemos hacer con el 5G?
Lo más importante es que dará mayor velocidad. El 5G permitirá navegar con un límite de 10 GBps (gigabytes por segundo). 10 veces más rápido de lo que conocemos. Otro avance significativo es la latencia, tiempo de respuesta de la red, que se reducirá hasta a 5 milisegundos. Permitirá una conexión casi en tiempo real.
Se podrá aumentar el número de dispositivos conectados. Pueden ser desde teléfonos celulares, hasta vehículos, robots industriales o cualquier dispositivo electrónico de casa. Todo podrá tener una conexión en tiempo real.
Temas de salud relacionados al 5G
La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la tecnología inalámbrica es cancerígeno nivel 2B. Esto hace referencia, según la OMS, a "posiblemente carcinógenos para los seres humanos, esto es, cuando se considera que una asociación causal es creíble, pero el azar, los sesgos o los factores de confusión no pueden descartarse con una confianza razonable”.
Pese a que afirmen esto, aseguran que los estudios no confirman la teoría de que la exposición a campos de radiofrecuencia aumente el riesgo de cáncer o de cualquier otra enfermedad. Aunque ciertas organizaciones alerten sobre los peligros que pueda causar a la salud. La ONG Ecologistas en Acción asegura que, al implantar el 5G, no se estudiaron posibles riesgos o daños al medioambiente y la vida.
¿Qué harás con el 5G?