Como dice el refrán, la edad es solo un número, y una mujer de 90 años en Japón lo ha demostrado al convertirse en la jugadora de YouTube más longeva del mundo y su pasión por los videojuegos ha generado una gran base de fanáticos en línea. Hamako Mori, también conocida como "Gamer Grandma", tiene más de 250,000 suscriptores de YouTube y comenzó a jugar hace 39 años.
Uno de sus videos recientes, titulado 'La abuela de 90 años interpreta a Dauntless', tiene la increíble cantidad de 3.7 millones de visitas. Ella comienza el video soplando velas en su pastel de cumpleaños antes de vloguear su versión del juego de lucha de monstruos.
Consciente de su título
Si bien Mori inicialmente no jugaba juegos de acción porque los encontraba difíciles, ahora disfruta de transmitirlos en la plataforma. “Después de vivir tanto tiempo, siento más que nunca que jugar juegos durante tanto tiempo fue la elección correcta. Realmente estoy disfrutando mi vida, es color de rosa”, dice Mori en un video publicado por Guinness World Records.
"Cuando comencé a jugar, no era bueno en absoluto", admite Mori en la entrevista. "Aunque es divertido jugar, cuando fallas es difícil", dice el no argentino. "Pero para terminar el juego sin problemas, eso se siente bien", dice ella.
Mori, que juega más de 7-8 horas en un día, dice que solía dedicar mucho más tiempo en el pasado. Sin embargo, ella siente que es difícil atraer a más jugadores mayores a los juegos.
Desde que se compartió en línea, el video ha acumulado más de 30 mil visitas, y muchos elogian a Mori por sus habilidades de juego. "Imagina ser su nieto y jugar con ella cada vez que vas a conocerla", reza uno de los comentarios en el video viral.
Si quieres ver y seguir el canal de YouTube de Hamako Mori, puedes encontrarla en Gamer Grandma . ¿Crees que jugarás tan regularmente como esto a los 90 años?