Great Orme es un pueblo de Gales, Reino Unido, junto al parque nacional de Snowdonia. Es una sociedad calmada, cuyo principal atractivo es un rebaño de poco más de 200 cabras silvestres raza Cachemir o, como conocemos en América, Cachemira. Su lana es rara y costosa. Por lo general, las están en su estado silvestre y no se acercan a la ciudad. Pero, algo cambió. Estas cabras se apoderan de las zonas urbanas durante la cuarentena.
Las cabras invadieron las zonas urbanas
Como la población humana está en confinamiento por el Covid-19, una parte del rebaño de cabras del pueblo se pasea por el centro urbano de la ciudad de Llandudno, aledaña al pueblo. Los vecinos, maravillados por este regalo de la naturaleza, lo documentaron en fotografías y vídeos que se viralizaron por las redes sociales.
Las cabras buscan estos días comida en los jardines públicos y privados de la zona. No se reportan muchos daños o ruidos en el lugar, que puedan perjudicar a los vecinos. Los representantes del Consejo de Conwy aseguran que no harán nada para ahuyentar a las cabras, pese a que mastican las plantas de jardines y plazas.
Lilah Mason, una de las vecinas entrevistadas por los medios locales, asegura que todos aprecian a los animales y no tienen quejas al respecto. Además, se entretienen al verlas desde sus casas, ya que no tienen mucho que hacer por el confinamiento.
Coronavirus en Reino Unido
Lo mejor es que los vecinos se entretengan en casa con las cabras, ya que el Covid-19 ya alcanzó, hasta la fecha, las 6000 muertes en el país. Los contagios rondan las 3.634 personas, con 55.242 casos positivos. "A las 17h del 6 de abril habían fallecido 6.159 de las personas hospitalizadas en el Reino Unido con coronavirus", anunció el ministerio de Sanidad.
Reino Unido se encuentra entre los países europeos más afectados por la enfermedad. Justo detrás de Italia, España, Alemania y Francia.
¡Precioso paisaje el que le regala la naturaleza a estos vecinos!