En YouTube fue un conmovedor video se volvió viral. Se trata de un perro que llora desconsoladamente porque creyó que su ‘mejor amigo’ se fue. Lo vio tendido en el suelo e intentó despertarlo, pero no se movía y supuso lo peor.
Este vídeo tiene más de 724.000 reproducciones en YouTube. Lo publicó el portal ViralHog y todo ocurrió en Brasil, cuando la dueña fue con sus dos mascotas al veterinario porque sus dos perros se tragaron unas plumas.
La realidad era que ambos perros estaban anestesiados, para retirar las plumas que habían quedado en sus gargantas. El pastor alemán despertó primero, pero su compañero seguía dormido. Al verlo así, empezó a llorar. Puso su cabeza en el lomo de su compañero y lloraba desconsoladamente. La dueña y la veterinaria intentaron hacerle entender a Stent que solo estaba dormido.
¿Por qué los perros lloran?
Al lloriquear o quejarse comunican algo. Puede ser excitación, ansiedad, frustración, dolor, simple búsqueda de atención o estar solicitando algo. Estas son las razones comunes por las que lo hacen. Suelen hacerlo desde cachorros para solicitar algo a su madre, así que no es extraño que lo hagan con sus amos ya de adultos.
Lloriquear y quejarse es algo instintivo, pero también puede ser aprendido. No tardan mucho en entender que al hacer un pequeño gemido pueden conseguir lo que quieren. Por lo tanto, puede convertirse en un problema de conducta.
Un can viejo puede llorar por un problema cognitivo relacionado con la edad. Puede tratarse de demencia, desorientación y ansiedad. La ansiedad es lo más común y los perros pasan su día ladrando o gimiendo. Para esto, lo mejor es llevarlo al veterinario y que sea él quien descarte problemas médicos. Ya que si pasa el día llorando no es algo normal y necesita de atención.
Algo importante al tomar en cuenta es que la mayoría de los canes no expresa su dolor vocalmente, sino que es la intuición humana la que se percata de que hay un problema. Así que si tiene un dolor crónico, será el humano quien se percate al conocer bien a su can.
¿Cuánto conoces a tu compañero?