Muchos científicos encontraron en el deporte una excelente forma de equilibrar sus mentes entre la investigación y la actividad física. De hecho, algunos fueron atletas dedicados ¿Lo sabías? Mira en este artículo quiénes fueron y qué hicieron por la humanidad.
¿Por qué nos gusta el deporte?
En general, es porque vemos cómo nuestros deportistas favoritos logran hazañas que nos gustarían cumplir. Además, de que el deporte puede unir a la gente hacia un objetivo común. Una investigación de Daniel Wann, profesor de psicología deportiva en Murray State University, afirma que identificarse con un equipo deportivo genera esperanza y da beneficios a la salud mental.
Así que ya sabes, el deporte no es solo ejercicio, sino también excelente para tu mente y espíritu. Genera unión entre las sociedades.
Científicos fanáticos del deporte
Edwin Hubble
Un respetado astrónomo del siglo XX, Edwin Hubble. Fue una figura del deporte en su etapa universitaria con actividades deportivas como el béisbol, baloncesto y boxeo. Destacó como peso pesado, pero prefirió quedarse con sus actividades científicas.
Carl Sagan
Cosmólogo y divulgador científico con fascinación por el baloncesto. Durante la secundaria fue capitán del equipo de baloncesto en el instituto. Desde pequeño practicaba el deporte por diversión.
Santiago Ramón y Cajal
Este fue un premio nobel de Medicina español. También fue culturista. Cuando era joven perdió el juego de pulso con un amigo y decidió cambiar su musculatura. Obtuvo una excelente forma física luego de eso.
Albert Einstein
El pasatiempo favorito de era caminar. Todos los días daba un paseo de 5 kilómetros, ida y vuelta desde su casa a la Universidad de Princeton.
¿Cuál de estos científicos admiras más? Pues, ya sabes que tampoco eran ratones de laboratorios. Así que ahora puedes admirarlos desde el punto de vista atlético y el científico. Grandes mentes con grandes músculos.