La salsa Alfredo es un aderezo para pastas. La receta original se hace con queso parmesano y mantequilla. Pero, fue evolucionando con el tiempo hasta agregársele la crema de leche. Es más conocida en Estados Unidos que en Italia, porque es una variante del plato original italiano que llegó a Norteamérica con unos artistas de Hollywood. Aprende cómo prepararla.
Pasta Alfredo clásica
Ingredientes:
Para la salsa:
- Nata
- Leche
- Ajo
- Parmesano
- Mantequilla
- Sal y pimienta negra recién molida
Para la pasta:
- Pasta, preferiblemente fetuccini o tallarines
- Sal
Preparación:
Primero, deben cocinarse los tallarines. Pon abundante agua en una olla. Deja hervir. Luego, incorpora una cucharadita de sal y la pasta. Debe coserse el tiempo que recomiende el paquete.
Al cumplirse el tiempo, escurre. No dejes que se enfríe y ponle en los platos con la salsa, preparada previamente.
Lo primero que debes hacer para hacer la salsa, es pelar el ajo y picarlo finamente. Pon en un sartén con mantequilla a fuego medio. Al dorarse, añade al sartén la nata y la leche con un poco de sal y pimienta negra recién molida. Deja hervir por 2 o 3 minutos.
Ralla el queso parmesano, añade al sartén y revuélvelo. Dependiendo de qué tanto espesor quieras, deberás dejarla más o menos tiempo en el fuego. Mientras más líquida se desee, añade leche. Siempre se busca que quede más líquida que densa.
Pasta Alfredo con camarones
Ingredientes:
- Espaguetis
- Camarones
Para la salsa
- Nata
- Ajo
- Mantequilla
- Perejil
- Sal y pimienta
Pasos:
Para iniciar, derrite en una sartén la mantequilla para sofreír los camarones pelados y desvenados. Salpimienta al gusto y cocina los mariscos, por lo menos, dos minutos. Añade el ajo finamente picado y deja que se sofría por cinco minutos a fuego bajo.
Prepara la salsa. Para eso añade la crema de leche y mezcla con todos los ingredientes. Deja que hierva a fuego bajo. Luego, añade los espaguetis previamente cocidos como dice en el paquete.
Agrega el perejil al final, crudo, cuando el plato esté servido.
¿Te gusta más la clásica?