El caldo de pollo es una sopa que se sirve con trozos de pollo, arroz o cebada, pasta, zanahoria, apio, cebolla blanca y demás. Es un sabroso aperitivo en cualquier parte del mundo a la que vayas. Pero, no se limita a la comida. Muchos aseguran que es un excelente remedio para los catarros y gripes. Aprende a preparar esta sabrosa comida clásica.
Cómo preparar sopa contra catarros y gripes
Ingredientes
- Pollo en trozos
- Jamón
- Zanahoria
- Nabo
- Cebolla
- Dientes de ajo
- Papa
- Fideos
- Caldo
- Perejil picado
- Jugo de limón
- Sal
Pon el pollo en la olla exprés con un litro y medio de agua. Mientras tanto, pela las papas y corta a la mitad. Lava y trocea las verduras. Añade a la olla con la pastilla de caldo, para no tener que echarle sal.
Añade el hueso de jamón. Deja por 10 minutos. Luego cuela el caldo y reserva las presas con la verdura. Transcurrido el tiempo de cocción, colar el caldo, reservar los cuartos traseros y la verdura. Corta la papa en trozos y reserva.
Pon las verduras, menos las papas en un recipiente apto para batidora con un poco de caldo. Tritura. Reserva los tropezones de verdura para adornar la sopa al final.
En un recipiente añade el caldo con las verduras trituradas. Pon al fuego. Cuando hierva agrega los fideos. A partir de este punto, el tiempo de cocción depende del grosor de los fideos. Apaga al ablandarse los fideos y luego ponle jugo de limón con las papas cortadas en trozos. Luego, agrega la proteína y prueba la sal. Añade perejil picado con tropezones y sirve.
¿Es la caldo de pollo buena para la salud?
En el boletín médico Chest se publicó un estudio donde indican indicó que el caldo de pollo tiene efectos antiinflamatorios. Estos podrían ayudar a aliviar síntomas de infecciones en las vías respiratorias superiores.
Se centraron en estudiar el movimiento de los neutrófilos, una clase de glóbulo blanco que forma parte del sistema inmune. Observaron cómo interactúa en combinación con el caldo. Concluyeron que el movimiento de los neutrófilos se reduce en presencia de la preparación, por lo que puede ser un antiinflamatorio.
“Hay sustancias (en el caldo de pollo) que podrían afectar a las células del cuerpo, que podrían tener efectos curativos, pero no investigamos si son buenos o malos para ti”, señaló a CNN, Stephen Rennard, médico autor de estudio y profesor de Medicina en la Universidad del Centro Médico de Nebraska en Omaha. “Es posible que el caldo de pollo tenga efectos… pero se necesitan muchas investigaciones más” asegura el especialista.
¡Mejora tus gripes!