Tu cuerpo contiene la misma concentración de minerales y nutrientes que el agua de mar. Por lo tanto, no es de extrañar que la sal marina sea un aliado natural para equilibrar, proteger y restaurar. ¡Conoce los geniales beneficios que tiene para ti!
Una de las principales diferencias entre la sal marina y la sal común es el contenido mineral: la sal marina está cargada de minerales, como magnesio, calcio, sodio y potasio, todos los cuales juegan un papel clave en la salud, la función y la comunicación celular de nuestra dermis.
Cuando el equilibrio mineral de tu piel está fuera de lugar, aparecen síntomas como sequedad, opacidad, irritación y manchas, especialmente a medida que el clima más frío y seco se acumula. Llevar este ingrediente de la cocina a su rutina de belleza puede ayudar a equilibrar y mejorar la hidratación, fortalece la barrera protectora de nuestra dermis y activa las señales de comunicación de célula a célula que se ralentizan con la edad.
Limpia profundamente los poros
La sal marina equilibra la producción de aceite y frustra las bacterias que pueden provocar brotes y acné. Mezcla una cucharadita de sal marina con cuatro onzas de agua tibia en una pequeña botella con atomizador hasta que la sal se disuelva. Rocía sobre la piel limpia y seca, evitando los ojos. Usa diariamente o dos veces al día.
Exfoliante
Este ingrediente es un exfoliante suavizante que restaura la apariencia de la dermis. El aloe vera hidrata, cura y ayuda al recambio celular de la piel, mientras que la lavanda es un antiséptico natural que aumenta la circulación.
Mezcla media taza de sal, un cuarto de taza de jugo o gel de aloe vera puro, un cuarto de taza de aceite de tu preferencia, una cucharada de flores de lavanda secas y 10 gotas de aceite esencial de lavanda.
La mezcla resultante debe formar una pasta espesa. Si está demasiado seco, agrega unas gotas adicionales de aceite. Aplica durante la ducha con una toallita, esponja vegetal o las palmas de las manos. Frota suavemente con movimientos circulares.
Relajante
Este mineral absorbe la suciedad, la mugre y las toxinas y limpia los poros de la dermis en profundidad. El contenido mineral de esta ingrediente ayuda a restaurar la barrera protectora en la piel y ayuda a mantener la hidratación. También puede ayudar a reducir la retención de agua (hinchazón en el cuerpo).
Agrega un tercio de taza de sal en la bañera con agua tibia y agita para disolver la sal. Remoja durante 15 a 30 minutos.
Anticaspa
Este condimento ayuda a aflojar y eliminar las escamas existentes mientras estimula la circulación del cuero cabelludo. El ingrediente también absorbe el exceso de aceite y humedad para prevenir el crecimiento de hongos e inhibir la raíz de la caspa.
Separa el cabello varias veces y espolvorea una o dos cucharaditas de sal en el cuello cabelludo. Con los dedos mojados, masajéalo suavemente y por completo durante 10 a 15 minutos. Luego lava y aplica acondicionador con tus productos de siempre.