Padres

Los brazos son el lugar más cómodo para nuestros bebés

Para nuestros bebés los brazos de mamá y papá son tan necesarios como comer o dormir. Son el lugar más cómodo para ellos. Les proporcionan calor y cariño, pero no solo eso. Sino que, según un estudio reciente, son los más relajantes para ellos, en comparación con los de otras personas. La ciencia lo confirma.

El estudio lo llevaron investigadores japoneses, que analizaron la respuesta de la frecuencia cardiaca de bebés menores a un año en los brazos de su padre. La compararon con la misma variable, pero mientras los sostenían otras personas. Lo publicó la revista iScience.

Concluyeron que los bebés, de cuatro meses de edad en adelante, tenían un aumento en los intervalos de latidos cardíacos al ser abrazados por sus padres. Se tranquilizan y entran en estado de relajación. Otro resultado fue, que los bebés son capaces de reconocer a sus padres mediante el poder de un abrazo desde los cuatro meses de edad.

bebé-madre

¿Portear es la mejor forma de criar a tu bebé?

Portear es una manera de llevar al bebé siempre consigo. Se trata de tenerlos encima todo el tiempo con un fular o mochila porta bebés, como si de un canguro se tratara. La parte baja del bebé va encima del ombligo y su cabeza debajo de tu mentón.

Bebé y mamá fortalecen vínculos. Un contacto continuo favorece la relación, además de que impulsa la secreción de oxitocina y la prolactina, así como las endorfinas. Además, ayuda a sentir más seguridad respecto al bebé. Los padres se sienten más seguros y confiados porque tienen a su bebé cerca y pueden ver si tiene hambre, sueño o alguna enfermedad.

La práctica tiene altos beneficios para la lactancia materna, porque tener al bebé cerca provoca la producción de oxitocina, que favorece la subida de la leche y una buena lactancia.

¡El contacto fraterno es el mejor!

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: