El amor mediante las redes sociales está en el aire. Entre tus amigos de Facebook, seguidores de Twitter o Instagram, e incluso en Tinder, puedes conseguir a tu persona ideal. Conseguir pareja en las redes puede ser bueno o malo. Examina las ventajas y desventajas de tu amor web y decide si te conviene o no. A ver si es seguro tener una relación virtual.
Ventajas de tener una relación por internet
1.- Más fluido
Conocer a una persona por computadora o móvil es más sencillo que hacerlo de forma presencial. Al hacerlo de esta manera, puedes omitir ciertas cosas que te causan inseguridad, para entablar más fácil una conversación. Eso te hará sentir más seguro, confiado y aumentará tu autoestima.
2.- Es fácil encontrar la compatibilidad
Las apps de citas son bases de datos especializadas en nosotros. Hay filtros que te muestran las personas que nos interesarían. Ya la app lo hace por ti.
3.- Es cómodo
Lo haces desde tu casa o un lugar privado que te de confort.
4.- Aumenta la confianza
Puede que le des tu confianza más rápido a alguien por internet o de forma virtual. Hay quienes se abren más rápido.
¿Cuáles son las desventajas?
1.- ¿Es todo real?
Se puede engañar con facilidad de manera virtual. Puede que termines con el corazón roto si no tomas ciertas precauciones.
2.- Corazón herido
Puede que por las redes muestre una personalidad, pero personalmente otra. Quizá cuando se conozcan en persona sea la persona de las fotos. No obstante, hay quienes son más abiertos de forma virtual que en lo físico.
3.- Te alejas de tu entorno
Sucede a millones de personas. A veces te sumerges tanto en las redes, que olvidas tus relaciones sociales y tu entorno. Debes despertar y cuidar este aspecto.
4.- ¿Y si me roban?
Hay personas de todo tipo en el mundo. Puedes encontrar con alguien que quiera tu dinero y luego desaparecer.
¿Seguro de que quieres tu relación virtual?