Los expertos confirman que stalkear a la pareja en las redes sociales es algo usual en las relaciones abusivas, porque es probable que genere fracturas en la relación y daño emocional. Mirar constantemente los perfiles de tu novio en las redes y sus acciones puede tener ciertos riesgos. Acciones contraproducentes que puedan dañar a los dos.
Riesgos que se corren al stalkear en las redes
Se puede tergiversar la realidad
Siempre puede existir una mala interpretación de las situaciones. Si dudas de la fidelidad de él o ella, puede que trates de stalkearlo y encontrar evidencias. Pero, no todo lo que se sube o comparte en las redes sociales tiene por qué ser así.
Puede que llegues a cuestionar todo sobre tu novio. E incluso, inventarte historias. Te torturas a ti mismo y, a la hora de conversar, termina siendo algo completamente inocente. Lo mejor es conversar en el momento, no esperar demasiado. Así puedes ver su reacción y analizarlo.
¿Adicta a stalkearlo?
Mientras más cosas ves, más te formas ideas irreales. De hecho, espiar, se convierte en tu prioridad. Así, vas dejando de lado cosas realmente importantes. Como estar presente y no en el móvil viendo qué está haciendo.
Ansiedad
La ansiedad es miedo, temor e inquietud. De hecho, puede generar síntomas físicos. Pregúntate ¿El estrés de que esté en línea o de que suba algo en Instagram te hace feliz? La ansiedad se puede convertir en depresión si no es controlada.
Celos ¿Qué tan buenos son?
¿Te das cuenta que no dejas que tenga su espacio personal? Eso es un punto de conflicto constante. No tiene ni amistades, compañeros de trabajo, familiares o a alguien más. Puede que hasta llegues a pensar que tu él o ella y su tiempo te pertenecen y no hay nada más insano para los dos.
¿Qué tanto stalkeas a tu novio/a? Deberías dejar de hacerlo.